San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:57 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

“Hay que ver con qué medidas está reiniciando operaciones la maquila”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Aguilar es de la opinión que “los hondureños deben decidir entre economía o salud”.

TEGUCIGALPA. El ex­ministro de Salud, Carlos Aguilar, manifestó que habrá que corroborar bajo qué me­didas de bioseguridad reinició operaciones la maquila ubica­da en residencial Honduras, Distrito Central.

En primer lugar, manifestó que no deberán hacerlo con una cantidad de empleados arriba del 25 por ciento de los que normalmente operan.

A su ingreso al inmueble los trabajadores siguieron todos los protocolos de seguridad para evitar contagio, sin em­bargo, no se conocen las con­diciones al interior de la em­presa de textiles.

“Habría que ingresar aden­tro de las instalaciones y veri­ficar que se están cumpliendo las medidas”; dijo.

“Lo segundo es la toma de la temperatura con un termó­metro digital para que no ha­ya contacto con la persona que toma la temperatura con los demás”, añadió.

También se debe garantizar que el número de personas va a ser un 25 por ciento de la capaci­dad que tiene la maquila”, indicó.

“La otra medida sería ver en los alrededores los puestos de comida, pienso que no estamos preparados para estar con la ven­ta ambulante”, agregó.

Aguilar es de la opinión que “los hondureños deben decidir entre economía o salud, es un di­lema importantísimo en nuestro país”, expresó.

Lamentó que en el país no se cuenta con un sistema de salud robusto para poder atender una gran demanda, en caso que la epi­demia se salga de las manos.

“De los países de Latinoaméri­ca somos uno de los que tenemos los más bajos indicadores, sin em­bargo, estamos asumiendo medi­das que solo los países con con­trol de la epidemia han hecho”, sentenció.

Para reiniciar la economía, Aguilar recomendó “conocer el número de pruebas, la proyec­ción real, porque estas son las he­rramientas que determinan si se abren los negocios”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP