Microsoft Word introduce las sugerencias para oraciones enteras

Fecha:

Compartir:

El editor de texto Microsoft Word ha introducido una nueva función con la que extiende sus sugerencias de escritura, que has­ta ahora alcanzaban como máximo a frases y fragmentos, a las oracio­nes enteras.

Las nuevas sugerencias de Mi­crosoft Word proporcionan a los usuarios cambios sugeridos por una red neuronal entrenada con modelos de aprendizaje automá­tico y millones de oraciones, se­gún ha informado Microsoft en su web.

La nueva función de sugeren­cias, que por el momento solo se encuentra disponible en inglés, desde la versión web y para los usuarios suscritos a Microsoft 365, busca que los usuarios puedan lo­grar “más impacto o claridad sien­do fieles al sentido original” de sus textos.

Las sugerencias para frases o fragmentos ya se anunciaron du­rante la pasada conferencia de de­sarrolladores Microsoft Build 2019, y a través de una actualización es­ta función se extenderá a oraciones completas en el editor de texto Mi­crosoft Word.

Las nuevas sugerencias de ora­ciones enteras se despliegan al hacer clic derecho sobre el tex­to, en la opción ‘Sugerencias de reescritura’, donde se proporcio­nan distintos tipos de cambios en el estilo que se muestran en mo­rado. En los casos en que las fra­ses ya estén bien escritas no se dan estas modificaciones.

Las primeras sugerencias son las que mejoran la fluidez de lec­tura, como a nivel de gramática, así como la expresión concisa, sin palabras de más. Microsoft Word también incorpora sinóni­mos para evitar la repetición de términos al parafrasear.

Asimismo, otras recomenda­ciones de la plataforma se cen­tran en “mejorar la legibilidad” de los textos a través de suge­rencias para elegir expresiones más cortas y más simples.

Esta función cuenta tam­bién con una pestaña de ‘feed­back’ para que los usuarios pue­dan valorar los cambios pro­puestos de forma automática por la herramienta de Microsoft. DPA

Noticias Relacionadas

Estado de emergencia durará hasta el 22 de diciembre, según PCM 24-022

El estado de emergencia decretado el pasado viernes por la presidente de la república, Xiomara Castro de Zelaya,...

Verduras orientales: Conozca los vegetales cultivados en Honduras

TEGUCIGALPA. Su sabor, consistencia, olor y hasta la forma de prepararlas son, en su mayoría, desconocidas para los...

Dos de cada 10 matrimonios finalizan en divorcios en Honduras

TEGUCIGALPA:  Cada año contraen matrimonio más de 20,000 parejas de hondureños, pero dos de cada 10 matrimonios finalizan...

Partido Liberal, PSH y Libre sellan pacto sobre nueva ley del CNDS

TEGUCIGALPA.  Las bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Liberal...