San Pedro Sula, Honduras
junio 12, 2021 6:04 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

CMH entrega túneles sanitizantes al Rivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Este es el primer hospital de la zona norte del país al que se le otorga este equipo para la contención del COVID-19. 

Con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19, representantes del Colegio Médico de Honduras (CMH), realizaron el donativo de dos túneles sanitizantes al hospi­tal Mario Catarino Rivas.

Esta novedosa medida se­rá implementada este fin de semana para todo el personal que labora en el centro asis­tencial desde su ingreso y sa­lida en los servicios de emer­gencia de COVID-19, los ro­ciadores expulsarán desinfec­tante para ayudar a eliminar en un 99 por ciento los virus y bacterias contenidas en el me­dio ambiente, cabello y ropa.

Cabe destacar que este ti­po de implementos se están usando actualmente en otros países de la región para com­batir el coronavirus. El vice­presidente del Colegio Médi­co, Samuel Santos, detalló que esta es la primera entrega del equipo al hospital Mario Ca­tarino Rivas.

¨Estamos haciendo la en­trega oficial de este novedo­so equipo con el apoyo de la empresa RECACEL, y los em­pleados que hicieron posible esta donación para la protec­ción de las enfermeras, médi­cos, técnicos de laboratorio, rayos X y el resto de personal del centro asistencial, con el propósito de mitigar en gran parte la propagación de la pandemia de la COVID-19”, expresó el galeno.

Por su parte, Iván Torres, miembro de la Comisión In­terventora del hospital Ma­rio Catarino Rivas, especificó que el equipo contribuirá en el combate de la enfermedad.

“Hemos recibido del Cole­gio Médico dos túneles de sa­nitizantes, las maquinas fun­cionarán con una solución que ayudará a evitar que el virus quede impregnado en la ropa, zapatos, cabello y se usará en las entradas y sali­das del personal, también se hará los mismo con la pobla­ción que ingrese al hospital”, dijo Torres.

“Como hospital, estamos satisfechos porque el Colegio Médico nos está acompañan­do en este proceso, colaboran­do con nuestro personal de sa­lud en la vigilancia y el con­trol para tratar de evitar que incrementen los casos de CO­VID-19, asimismo externamos nuestro agradecimiento a la empresa Recacel por ese do­nativo”, manifestó el miembro de la Comisión Interventora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP