San Pedro Sula, Honduras
junio 12, 2021 6:25 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Concacaf cambiaría el formato de la Hexagonal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El forma­to de la hexagonal de Concacaf para el Mundial de Catar 2022, tiene muchas probabilidades de cambiar debido a la pandemia del coronavirus que tiene para­lizado al mundo del fútbol.

“Con las eliminatorias vere­mos si es necesario cambiar for­mato, si es así cambiaremos, pe­ro ahorita no sabemos si es po­sible”, dijo el presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani.

Explicó que “si se trata de una hexagonal o de alguna otra forma, no sabemos hasta que se aclare cómo se verá el calendario y cómo se ajustará a todo nues­tro sistema. No es solo la clasifi­catoria, son todas las otras cosas también”.

Reveló que por ahora la prio­ridad es darle finalización a las ligas de los países afiliados a Concacaf y cancelar las tres fe­chas FIFA de los meses de sep­tiembre, octubre y noviembre de este 2020. “Hay que darle prioridad a las ligas domésticas, porque la clasificación para la Copa del Mundo tiene que ter­minar por ahora en noviembre de 2021, por lo que la realidad es que debemos saber cómo se van a tratar estas tres próximas fechas FIFA de septiembre, oc­tubre y noviembre”.

El hexagonal de Concacaf de­termina a tres equipos que cla­sifican directamente al Mundial de Catar en el 2022 y estaba pro­gramada para iniciar a finales del año. La hexagonal está integrada por el ránquin de FIFA del mes de junio de este año. En el ran­quin de FIFA del mes de marzo los países que ya estarían cla­sificados son: Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Honduras y, el sexto lugar está entre El Salvador y Canadá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP