San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 10:11 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Prevén contracción de 4.6 en PIB de Latinoamérica durante 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

WASHINGTON. El Banco Mundial pronosticó que Améri­ca Latina y el Caribe vivirán es­te 2020 una contracción del PIB de 4.6%, en una crisis que sumirá en recesión a todos los países, sal­vo a Guyana que crecerá y Repú­blica Dominicana que se manten­drá estable.

El socavón por los efectos de la COVID-19 estará seguido de una recuperación con un crecimiento de 2.6% en 2021, pero significará antes un duro golpe para las prin­cipales economías de la región con una contracción de 5% en Brasil, 5.2% en Argentina, 6% en México y una caída del PIB de 2% en Colom­bia, 3% en Chile y 4.7% en Perú.

Los gobiernos de América Lati­na y el Caribe enfrentan el enorme desafío de proteger vidas y al mismo tiempo limitar los impactos econó­micos, dijo Martín Rama, economis­ta jefe del Banco Mundial para la re­gión de América Latina y el Caribe.

Rama señaló que esto va a reque­rir políticas dirigidas y coherentes en una escala raras veces vista an­teriormente.

La crisis es generalizada y gol­pea a países que tenían un creci­miento sólido en años anteriores como Panamá, que se contraerá 2% y también a economías como la de Uruguay que el año pasado tu­vo un crecimiento levemente por encima de cero y que en 2020 ten­drá una caída del PIB de 2.7%. El Banco Mundial señaló que si bien la región tiene experiencia con cri­sis financieras anteriores, la epide­mia de COVID-19 representa una nueva dimensión, pues las medi­das necesarias para contener el vi­lim­rus generan un choque del lado de la oferta.

La pandemia del coronavirus está provocando un gran shock de oferta, explicó el Banco Mundial. AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad