San Pedro Sula, Honduras
octubre 19, 2020 6:06 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Android introduce TalkBack, su nuevo teclado braille para móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Android ha incorporado la fun­ción TalkBack, un nuevo teclado braille virtual que facilita la escri­tura desde la pantalla del móvil a personas con discapacidad visual.

La compañía ha asegurado que TalkBack “resultará familiar a cual­quier que haya escrito antes en braille”, como ha informado Goo­gle a través de un comunicado.

TalkBack emplea un estándar de seis teclas, tres a cada lado de la pantalla, en el que cada una de las teclas representa uno de los seis puntos de los que se compone ca­da símbolo en braille, con sopor­te para los grados uno y dos de es­te alfabeto.

Este teclado virtual puede uti­lizarse de forma normal para cual­quier tarea en el dispositivo e inclu­ye funciones básicas como elimi­nar letras y palabras, añadir líneas o enviar texto. El teclado se retira mediante el gesto de deslizar tres dedos hacia arriba.

TalkBack puede activarse de una forma similar a como se cam­bia entre teclados internacionales. Habilitarlo es posible desde la sec­ción de accesibilidad de los ajustes de configuración de Android. DIARIO DE IBIZA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad