FMI aprueba un préstamo de emergencia de $745 millones para Túnez

Fecha:

Compartir:

Mitsuhiro Furusawa, director general adjunto del FMI, indicó que las autoridades tomaron medidas urgentes insistiendo en el sector de la salud. 

LA FINANCIACIÓN RESPALDARÁ LAS MEDIDAS ANUNCIADAS 

WASHINGTON, ESTA­DOS UNIDOS. El Fondo Mone­tario Internacional (FMI) aprobó un préstamo de emergencia de 745 millones de dólares para Tú­nez, que podría sufrir la peor rece­sión desde 1956 por culpa de la pan­demia de coronavirus.

“El consejo de administración del Fondo Monetario Internacio­nal aprobó hoy el pago de 745 mi­llones de dólares” a Túnez, en el marco de su Instrumento de Finan­ciación Rápido (IFR), indicó el or­ganismo en un comunicado.

“La economía de Túnez se con­traerá probablemente en un 4.3% en 2020 por culpa de la COVID-19, lo que sería la peor recesión desde la independencia del país en 1956”, señaló el FMI.

La financiación del FMI res­paldará las medidas anunciadas por las autoridades tunecinas pa­ra afrontar la epidemia “y atenuar sus consecuencias en el ámbito hu­manitario, social y económico, en un contexto más incierto que nun­ca”, dijo el organismo.

“Las autoridades tomaron me­didas urgentes insistiendo en el sector de la salud, los dispositivos de seguridad social y las empresas con dificultades”, declaró Mitsuhi­ro Furusawa, director general ad­junto y presidente del consejo de administración del FMI.

A cambio del préstamo, las au­toridades se comprometieron a lle­var a cabo las reformas necesarias cuando pase la crisis del corona­virus.

“Ese reajuste consistirá, en­tre otras cosas, en reducir la ma­sa salarial de la función pública en porcentaje del PIB y en conti­nuar las reformas de las subven­ciones energéticas, tomando en cuenta las repercusiones socia­les de esas medidas”, añadió Furu­sawa. AFP

Noticias Relacionadas

Ian sigue «atacando» la Florida y se dirige al centro con categoría 3

Miami.- El poderoso huracán Ian continúa "atacando" este miércoles la península de Florida con "catastróficas marejadas ciclónicas". Los vientos...

Varios heridos en un tiroteo en una escuela de California

Los Ángeles.- Varias personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en una escuela de secundaria en Oakland,...

Tiroteo en supermercado de Miami deja un herido y una persona detenida

Miami.- Un tiroteo en áreas de un supermercado de la cadena Walmart en Miami, Florida (EE.UU.), dejó este...

Mar de Tampa, Florida se retira ante llegada del huracán Ian

Tampa. El mar de Tampa ha experimentado una situación particular este miércoles en donde el mar se ha...