San Pedro Sula, Honduras
enero 19, 2021 3:28 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Roberto Con­treras: “Es contraproducente reactivar el comercio”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Reactivar el comercio es uno de los temores de cierta parte de la población porque temen al incremento de COVID-19. 

El empresario Roberto Con­treras se refirió a la reactivación económica que se rumora podría darse el próximo lunes y asegu­ró que si se suspende el confina­miento y se habilita el comercio será una medida contraprodu­cente porque no se ha alcanzado el pico del contagio y que ya hay muchos asintomáticos que po­drían contagiar con la COVID-19.

“Si los hondureños no vamos a ser obedientes, sin obedecer las medidas y siguen en la calle mejor volvamos a trabajar, por­que los que quieren salir no es­tán contribuyendo a que se cum­plan las medidas y a apoyar a que esto pase pronto y volver a re­activar la economía”, manifestó Contreras.

El empresario dijo que han hecho un esfuerzo sobrehuma­no con sus ahorros para poder pagarle a sus empleados y que no tengan que pasar necesidad.

Afirmó que seguirá adelante con la posición de sacrificar pa­ra pagar empleados, pero que no todos tiene el sostenimiento pa­ra hacerlo porque el emprendi­miento familiar en esta situación es el más vulnerable.

“De nuestro emprendimien­to dependen 350 jóvenes y que­remos mantener la empresa, pe­ro según las cifras los empren­dimientos no pueden sobrevivir más de 27 días cerrados, ya lle­vamos 30 días y es un gran es­fuerzo para demostrar la solida­ridad en tiempos de necesidad”, comentó contreras.

Para que los empleados de sus empresas puedan seguir sin pasar necesidad Contreras afir­mó que va a continuar hacien­do un esfuerzo y va a recurrir a vender su flota de transporte pa­ra poder pagar la siguiente quin­cena y es algo que se hace por el bien de los empleados, sin el áni­mo de criticar o juzgar a los que no pueden.

 «Podríamos apoyarnos en el pago de la planilla de abril, un tercio la empresa y otro el Gobierno”. Roberto Contreras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad