Reactivar el comercio es uno de los temores de cierta parte de la población porque temen al incremento de COVID-19.
El empresario Roberto Contreras se refirió a la reactivación económica que se rumora podría darse el próximo lunes y aseguró que si se suspende el confinamiento y se habilita el comercio será una medida contraproducente porque no se ha alcanzado el pico del contagio y que ya hay muchos asintomáticos que podrían contagiar con la COVID-19.
“Si los hondureños no vamos a ser obedientes, sin obedecer las medidas y siguen en la calle mejor volvamos a trabajar, porque los que quieren salir no están contribuyendo a que se cumplan las medidas y a apoyar a que esto pase pronto y volver a reactivar la economía”, manifestó Contreras.
El empresario dijo que han hecho un esfuerzo sobrehumano con sus ahorros para poder pagarle a sus empleados y que no tengan que pasar necesidad.
Afirmó que seguirá adelante con la posición de sacrificar para pagar empleados, pero que no todos tiene el sostenimiento para hacerlo porque el emprendimiento familiar en esta situación es el más vulnerable.
“De nuestro emprendimiento dependen 350 jóvenes y queremos mantener la empresa, pero según las cifras los emprendimientos no pueden sobrevivir más de 27 días cerrados, ya llevamos 30 días y es un gran esfuerzo para demostrar la solidaridad en tiempos de necesidad”, comentó contreras.
Para que los empleados de sus empresas puedan seguir sin pasar necesidad Contreras afirmó que va a continuar haciendo un esfuerzo y va a recurrir a vender su flota de transporte para poder pagar la siguiente quincena y es algo que se hace por el bien de los empleados, sin el ánimo de criticar o juzgar a los que no pueden.
«Podríamos apoyarnos en el pago de la planilla de abril, un tercio la empresa y otro el Gobierno”. Roberto Contreras.