San Pedro Sula, Honduras
enero 19, 2021 2:22 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Policía Nacional continúa aprehendiendo a sampedranos por violar el toque de queda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Las autoridades informaron que las personas son retenidas solo por unas horas, pero al ser reincidentes, el castigo es mayor. 

Ayer continuaron los operati­vos de vigilancia de parte de la Poli­cía Nacional con el objetivo de de­tectar personas desobedientes al toque de queda emitido por las au­toridades. Como producto del mis­mo, unas sesenta personas fueron detenidas.

Darío Mejía comisionado del cuerpo policial, dijo que “hemos empezado con los operativos des­de tempranas horas del día para controlar la circulación de las per­sonas ya que estamos en toque de queda y solo le es permitido circu­lar a personal médico, enfermeros, técnicos de salud y todo aquel que contenga el salvoconducto”.

De acuerdo con lo informado por Mejía, la mayoría de perso­nas detenidas fueron del sector de los mercados, lugar en donde más se irrespeta la disposición pues la población acude a los mismo para abastecerse de alimentos.

Según notificó el agente, el cas­tigo por irrumpir el mandato cons­ta de estar durante varias horas re­tenidos, mientras tanto, se les con­ciencia sobre la importancia de permanecer en casa para no co­rrer peligro de contagio. Sin em­bargo, aseguró que si se encuentra a una persona reincidente, estos se­rán remitidos al juzgado de conci­liación para enfrentarse al debido proceso.

“El llamado es que no anden en las calles ya que de esa manera evi­tamos aglomeración de personas haciéndole más fácil al virus pro­pagarse. Es necesario que la po­blación haga caso pues haciéndo­lo cuidan su salud y la de sus fami­liares”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad