San Pedro Sula, Honduras
enero 23, 2021 2:54 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

UNAH habilita polideportivo para atender pacientes con COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), puso a disposición del gobierno su Polideportivo, con el propósito que sea habilitado con camas para atender a pacientes con coronavirus o COVID-19.

La información la dio a conocer a través de sus redes sociales el comisionado para atender la emergencia del coronavirus, Lisandro Rosales, quien fue nombrado en ese cargo el pasado martes por el presidente Juan Orlando Hernández.

Rosales junto a un grupo de expertos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Secretaría de Salud y otras organizaciones recorrieron la mañana de este miércoles las instalaciones del Polideportivo de la UNAH.

«Iniciamos el proceso de equipamiento del polideportivo de la @UNAH_hn, donde inicialmente se colocarán camas con todos los insumos para atender pacientes de cuidados intermedios y mínimos, previendo saturación en los hospitales. Agradecidos con el Consejo Universitario», escribió Rosales.

Adicionalmente, la UNAH puso a disposición el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédica Investigación y Rehabilitación.

«Del pueblo para el pueblo, gracias al Consejo Universitario por aportar en la emergencia, juntos superaremos esta crisis, cada quien haciendo su parte», añadió Rosales en otro tuit.

El también canciller además informó sobre una videoconferencia con miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), con el fin de dar seguimiento y redefinir acciones que permitan disminuir los contagios del COVID-19.

Al mismo tiempo, según detalló, continuar atendiendo de la mejor manera a las personas que contrajeron el virus y que se encuentran en los centros hospitalarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad