San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 10:33 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Araujo y su cuerpo técnico se marchan de Honduras: «No sé si regresaré»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

LA CEIBA. El técnico del equipo Vida, el uruguayo Fer­nando Araujo, se marchará a su país este miércoles y su regre­so es incierto, pues le adeudan tres meses de salario y los di­rectivos no le han dado fecha de pago.

Araujo hará el viaje con el resto de su cuerpo técnico, Agusto Camejo y Gastón Be­rriel, gracias al apoyo de la em­bajada de Uruguay.

En el presente torneo Clau­sura, Vida marcha en la quin­ta posición con 17 puntos, con muchas opciones a clasificar nuevamente a la pentagonal final.

LO QUE DIJO:

¿Cuántos meses de sala­rio le adeudan?

Ya inició a correr el tercer mes que no recibimos pago, el presidente del club nos ha di­cho que no tienen cómo pagar­ nos y que tenemos que esperar.

¿Cómo hace sin dinero para pasar estos momen­tos?

Estoy muy agradecido con la gente de la ciudad que no tie­nen nada que ver con la direc­tiva del Vida, la gente del hotel donde me quedo también nos han tratado bien, todo es difí­cil, por eso tomamos la deter­minación de viajar.

Para su regreso a Uru­guay, ¿cómo hizo para conseguir vuelo?

Hicimos muchas llamadas a la embajada de Uruguay en el país, sabíamos de un avión humanitario, pero solo estaba para México, Estados Unidos, España, Sudamérica, para Centroamérica no había vue­lo, gracias a las gestiones del embajador, surgió la opción de viajar por San Pedro Sula este miércoles, vamos vía Brasil y luego Montevideo.

¿Antes de viajar deja so­lucionado todo con la di­rectiva del Vida?

Nos vamos así, espera­mos que se solucione el tema económico del club y que nos giren el pago, hoy puedo decir que no volveré, pero quiero primero estar con mi familia, analizar bien la situación y lue­go tomar una determinación.

¿No vuelve al Vida, mien­tras no le paguen?

Ya hablamos con Osman Vélez, sabemos que se viene un semestre difícil, no puedo com­prometer al club con mi sala­rio, es mejor llegar a una mesa de arreglo y dejar todo solven­tado y puertas abiertas.

¿Como está su contrato?

Mi contrato inicialmente es­taba hasta junio, luego con el señor Romero se extendió a di­ciembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad