San Pedro Sula, Honduras
enero 19, 2021 3:35 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Semana Santa confinados, ¿qué hacemos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Madrid, (EFE).- La Semana Santa 2020 será diferente. No hará falta hacer maletas, bastará con un poco de ilusión y mucha imaginación para disfrutar de unos días de vacaciones, viajando desde el sofá, descubriendo grandes museos a golpe de clic, degustando dulces recetas, bailando o gozando con relajantes rituales de belleza.

Es el momento de exfoliar e hidratar la piel, de mimar el cabello, de servirse de productos «como el aceite de oliva o manteca de karité», explica la experta en cuidado capilar Noelia Jiménez. Estamos en la cuarta semana de confinamiento, un momento en el que el entusiasmo inicial por hacer cosas poco a poco se disipa. Por eso es tan importante seguir enfocándonos en lo positivo y disfrutar de este tiempo.

Es necesario llevar a cabo actividades diferentes que permitan sentir, a nivel emocional, que estos días son un periodo vacacional. Madrugar menos, darse caprichos; un baño relajado, saborear la comida favorita, beber un buen vino…

Aprovechar Semana Santa en los fogones, bien sea cocinando las tradicionales torrijas o sencillamente mejorando el recetario -con el consabido ensayo y error- o dejándose guiar por el consejo de los gurús cocinillas de las redes sociales. En Instagram, @sylvain_vernay propone un recetario en torno a la panadería y bollería de altura, con fotos que ilustran el resultado y quitan el hipo. Por su parte, @miriamelinvitado invita a hacer lo propio con sus recomendaciones culinarias, resolviendo dudas y enfocando la cocina con sentido del humor.

Viajar sin necesidad de moverse del salón es lo que predican las distinas cuentas que, con la dirección @swatchtakesmeto, se convierten en prescriptores de los placeres que treinta destinos -de Madrid a Las Vegas- pueden ofrecer.

Es cierto que no son vacaciones al uso, «pero se puede aprovechar para crear momentos tan especiales que pueden incluso convertirse en tradición para los próximos años”, explica a Efe el psicólogo sanitario Abel Domínguez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad