Médicos destacan calidad del equipo de bioseguridad entregado por el gobierno

Fecha:

Compartir:

El kit especial consta de batas quirúrgicas, guantes Netrilo, lentes Radianl, lentes especiales, guantes de látex, protectores, visores, lentes Libul, mascarillas, trajes verdes y trajes color blanco. / El neumólogo Carlos Aguilar dijo que el equipo cumple con los estándares de calidad. 

TEGUCIGALPA. Profesiona­les de la salud del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tó­rax) de Tegucigalpa destacaron ayer la calidad del equipo de bioseguridad entregado por el Gobierno, al perso­nal sanitario que está en la primera lí­nea de combate al coronavirus en la red hospitalaria del país.

Desde tempranas horas, personal de las Fuerzas Armadas trasladaron en varias unidades de transporte, des­de la Comisión Permanente de Con­tingencias (Copeco), el material e in­sumos médicos para la protección de médicos, enfermeras, laboratoristas y técnicos del Hospital del Tórax, Hos­pital San Felipe y otros centros asis­tenciales de la capital y del país.

“Me informan que el Hospital San Felipe recibió hace unos momentos Protección de Bioseguridad para re­doblar defensa de los profesionales de salud en esta emergencia por Co­ronavirus. ¡Contamos con ustedes!”, expresó el presidente Hernández en sus redes sociales.

Con estas entregas continuó el proceso que el Gobierno de la Repú­blica inició el 19 de marzo pasado pa­ra la distribución de 3.7 millones de insumos a nivel nacional, que inclu­yen mascarillas N95, cubre-botas, ba­tas quirúrgicas, guantes, gafas y otros.

ESTÁNDARES DE CALIDAD

El neumólogo del Hospital del Tó­rax, Carlos Aguilar, resaltó que “es­ta entrega es muy importante porque nos viene a ayudar al personal de sa­lud, médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio y todos los que tratan con los pacientes con estado crítico por COVID-19, como una barrera de protección”.

“Esto nos va a ayudar para que el personal de salud esté debidamente protegido, que no se vayan a enfer­mar y contagiar, para seguir atendien­do de manera oportuna y correcta a nuestros pacientes”, señaló Aguilar.

Destacó que esperan que los in­sumos lleguen todas las semanas y que también llegue a todos los hos­pitales del país para hacerle frente al COVID-19 que golpea a casi todo el territorio nacional”.

Remarcó que es importante que todo el equipo de médicos, enferme­ras, laboratoristas y otros técnicos tengan este equipo (que incluye traje de seguridad, lentes, guantes, panta­lla facial, casco, botas y gel de manos), para cumplir con seguridad la misión de atender a la población.

“Hospitales de referencia co­mo el Tórax (Tegucigalpa), Leonar­do Martínez y Mario Catarino Rivas (San Pedro Sula) y otros centros más, deberán ser los prioritarios en todo el país”, señaló. Al detallar los beneficios del equipó recibido, Aguilar explicó que “este traje de overol es de un ma­terial especial y se puede reutilizar; sirve para proteger el cuerpo de se­creciones o aerosoles al momento de toser o realizar algún procedimiento”.

Además, añadió, se incluyen “guantes especiales con la longitud adecuada; las botas para proteger los zapatos, gafas de protección de los ojos, la máscara facial, que establece una barrera física entre el médico y el paciente”.

 «Ahora ya tenemos seguri­dad con este equipo para evitar contagiarnos con el COVID-19 al atender a los pacientes”. Martha Rodríguez

Noticias Relacionadas

Empleados públicos de Honduras disfrutan hasta unos 88 días libres

TEGUCIGALPA: Los trabajadores asalariados hondureños se aprestan para disfrutar de 5 días libres, como parte del Feriado Morazánico,...

Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO), extiende alertas por 24...

Unas 17 colonias capitalinas propensas a deslizamientos según geólogos

Unas 17 colonias y barrios de Tegucigalpa están propensos a deslizamientos de acuerdo con geólogos, respaldados por estudios...

Conozca el Estado del Tiempo para este lunes

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer el Estado del Tiempo para este...