San Pedro Sula, Honduras
junio 13, 2021 7:22 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Gobierno, OPS y CMH acuerda potenciar todos los hospitales con recursos humano y equipo de protección

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, dijo que en este encuentro se “vieron las fortalezas y debilidades de los centros hospitalarios”.

TEGUCIGALPA. Las auto­ridades de la Secretaría de Salud acordaron con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Colegio Médi­co de Honduras (CMH) potenciar con recursos humanos, capacita­ción y equipos de protección per­sonal los hospitales públicos para atender pacientes con COVID-19.

En la reunión, donde se anali­zaron las fortalezas y debilidades de los centros asistenciales, tam­bién participaron los directores de los hospitales del Distrito Central y representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Huma­nos (Conadeh).

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que en esta reunión “de “continuidad” se revi­só con todos los directores de hos­pitales cómo se puede potenciar dichos centros con equipo y recur­so humano. Añadió que el Gobier­no de la República ha destinado a la Secretaría de Salud el presupuesto para el fortalecimiento de los hos­pitales para atender pacientes con COVID-19 y que se trabaja en con­junto con otras instituciones.

Flores puntualizó que uno de los cuatro puntos más importan­tes que se acordaron fue la crea­ción de “un plan de capacitación con metodología rápida para capa­citar más de 2,000 nuevos colabo­radores contratados por la Secre­taría” de Salud para trabajar en ac­ciones contra la pandemia.

El segundo acuerdo, añadió la ministra de Salud, fue “la organiza­ción de los médicos especialistas, que incluye internistas, intensi­vistas, para que se puedan redis­tribuir en los hospitales y atender a los pacientes de COVID-19”.

Agregó que la tercera resolu­ción fue la urgente necesidad de “desarrollar un plan rápido para que los hospitales de Tegucigal­pa cuenten con una mejor capa­cidad instalada en las salas con COVID-19”. Y el cuarto acuerdo fue instalar en el Hospital Escue­la una sala especial “para forta­lecer la capacidad y que se pue­da atender pacientes con enfer­medades crónicas que sean in­fectados con COVID-19”, indi­có Flores.

El Colegio Médico iniciará mañana con la capacitación in­tensiva para el personal que re­cientemente se ha contratado pa­ra atender esta emergencia.

La funcionaria recordó la im­portancia de que cuando una per­sona sienta los síntomas del virus acuda a un centro asistencial o lla­me al Servicio de Emergencia 911 para pedir información.

 «El Colegio Médico contribuirá con la capacita­ción del recurso humano contratado”. Alba Consuelo Flores, secretaria de Salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP