El dinero fue remitido junto con el sospechoso para que se investigue su procedencia y determinar si hay causa qué perseguir.
QUIMISTÁN, SANTA BÁRBA. Como parte de los operativos de rutina en los puestos de control de Ceibita y Quimistán, agentes policiales asignados a la Unidad Departamental de Policía número 16 detuvieron a un individuo el cual llevaba consigo la cantidad 962 mil 436 lempiras, dinero que, hasta este momento, tiene dudosa procedencia.
El sospechoso tiene 33 años de edad, es originario de Santa Rosa de Copán y residente en la colonia Planeta, de Cortés.
Según lo manifestado por los agentes, el imputado se trasladaba en su vehículo, llevando consigo una mochila color negro donde transportaba la cantidad antes mencionada, en efectivo, indicando que este dinero era procedente de las ventas de una corporación de la localidad donde él labora. Tratando de justificar el dinero, el ahora detenido presentó un recibo que portaba.
Debido a lo anterior, se puso a realizar las investigaciones respectivas, descubriendo que el recibo no concordaba con el dinero que el ciudadano portaba, por lo tanto, se dispuso a realizar una minuciosa revisión de su vehículo encontrando un arma de fuego.
En ese sentido se coordinó con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) para su investigación y esclarecer el supuesto delito del que se le acusa.