San Pedro Sula, Honduras
enero 23, 2021 1:46 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

BCIE asigna 50 millones de dólares para mitigar impacto de crisis en Honduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, reveló que Honduras será prioridad en la región centroamericana con la asignación de 50 millones de dólares para mitigar el impacto por el coronavirus.

“Hemos estado muy atentos a los llamados de todos los presidentes del área centroamericana y para el caso del mandatario Juan Orlando Hernández ha estado muy atento preguntando de qué manera el organismo puede ayudar a la nación”, declaró el ejecutivo.

Mossi recordó que, en primera instancia, se aprobó un desembolso de ocho millones de dólares en menos de dos días, un millón de dolares para cada país de Centroamérica y República Dominicana.

En la lucha contra la pandemia en la región, Mossi anunció que el BCIE tiene un plan en acción con un fondo de dos mil millones de dólares el cual se distribuirá en los países de la zona, para ser utilizados entres puntos; un programa de apoyo de emergencia para cada nación con 50 millones de dólares.

El apoyo con el fondo estará orientado a reactivar la pequeña y mediana empresa de cada país, además otorgar mayor beneficio al Banco Central; El Salvador y Guatemala ya forman parte, solo falta que Honduras se incorpore, aseguró.

Consecutivamente, dijo que el dinero podría ser aprobado por el directorio a finales del próximo mes de abril y Honduras será prioridad, por la cercanía.

Indicó que el organismo que él dirige es consciente del daño que puede causar la pandemia en toda la región, es por ello que se comenzará a distribuir pruebas para detectar la enfermedad.

A causa de esta pandemia, Honduras ya registra dos víctimas mortales  y suma 95 casos confirmados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad