San Pedro Sula, Honduras
diciembre 4, 2020 10:56 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Habilitan arcos de fumigación para vehículos en SPS para disminuir contaminación por COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los arcos de fumigación están compuestos por tres tanques, una bomba que genera presión y un generador. 

La alcaldía sampedrana habilitó ayer el primer arco de fumigación con amonio cuaternario en el bule­var del norte, con el objetivo de que todo aquel vehículo liviano o pesa­do que ingrese a la ciudad sea fumi­gado, disminuyendo así la conta­minación por coronavirus.

Durante la supervisión de la puesta en marcha del arco de fu­migación, el jefe edilicio Arman­do Calidonio adelantó que, una vez se hagan todas las pruebas, se procederá a colocar otros arcos en los bulevares, y proyectan imple­mentar arcos móviles en las vías in­ternas de la ciudad, además de con­tinuar con la fumigación normal.

“Debemos pensar todos que de­bemos quedarnos en casa, no sal­ga si no lo necesita, y cualquier ac­ción que nosotros tomemos no se­rá suficiente si las personas no se cuidan, por lo que tenemos res­ponsabilidad de cuidarnos”, enfa­tizó el jefe edilicio tras indicar que parte de las acciones es “la imple­mentación de un arco de fumiga­ción para que los vehículos pue­dan pasar más rápido y se habilite las 24 horas, se hacen las pruebas en este momento para colocar en­tre hoy (ayer) y mañana (hoy) los otros dos arcos y tal vez otros arcos móviles personales para los luga­res donde se estarán habilitando”.

Dichos arcos de fumigación es­tán diseñados, así como su calibra­ción, para que los vehículos pue­dan ser completamente cubier­tos de amonio cuaternario y que este líquido ayude a desinfectar y matar el virus y así éste no in­grese a la ciudad por medio de vehículos.

Al tiempo que insistió en que todo sampedrano o ciudadano debe quedarse en casa, “quédate en casa, conviértete en héroe sin capa, quedándote en casa por­que no vaya a ser que propagues el coronavirus. Como autorida­des estamos trabajando fuerte junto al Gobierno central, Cope­co, Secretaría de Salud y demás instituciones de servicio y segu­ridad, que aúnan esfuerzos para prevenir el COVID-19, dijo el je­fe edilicio.

 «Por favor, esto no es juego, está en juego su vida, su salud por favor ayúdenos, quedémonos en casa”. Armando Calidonio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad