San Pedro Sula, Honduras
diciembre 5, 2020 6:44 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

INP abastece a Centros Penitenciarios con productos de limpieza ante el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), abastecieron este jueves con productos de limpieza a todos los centros penitenciarios del país, con la finalidad de prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19 en la población privada de libertad.

Entre los productos entregados se encuentra: jabón en barra, líquido, antibacterial, gel para manos, cloro, mascarillas, gorros y guantes, todo con la finalidad de cumplir con el protocolo elaborado por los médicos del INP con el apoyo de la Secretaria de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Desde las instalaciones de la Academia Nacional Penitenciaria (ANP), salieron varios camiones que transportaban los insumos que fueron distribuidos en todos los centros penitenciarios a nivel nacional, y los mismos fueron entregados a los privados de libertad para garantizar su higiene personal y por ende del resto de internos.  

La dotación de insumos de limpieza es parte de las medidas  adoptadas por las autoridades penitenciarias para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19, en  los establecimientos penitenciarios,  así mismo se ha coordinado con las Regionales de la Secretaria de Salud la entrega de medicamentos e insumos para distintas enfermedades.  

Además de las charlas preventivas impartidas por los médicos de la Unidad de Sanidad Penitenciaria   a las personas privadas de libertad, personal operativo y administrativo a quienes se les ha ilustrado sobre las maneras de prevenir el contagio, la importancia de cumplir con las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias y de la OMS, entre otras instituciones.  

Por su parte, los médicos asignados a los diferentes establecimientos penitenciarios  se han capacitado en la prevención, diagnóstico, identificación, manejo y seguimiento de las personas contagiadas con este virus y las medidas preventivas para evitar que el virus se expanda.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad