San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 6:57 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Sector maquilador dona más de cinco millones de lempiras en insumos para protección de personal médico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Mario Canahuati hizo entrega de la donación de batas, gabachas, pantalones y otros insumos para que Copeco los distribuya al sector Salud.

Con una inversión que supe­ra los cinco millones de lempiras la Asociación Hondureña de Maquilla­dores (AHM) realizó el donativo de insumos para el sector Salud.

Mario Canahuati, presidente de la (AHM) dijo que la entrega de in­sumos la han estado haciendo des­de hace dos semanas con la entrega de siete mil gabachas y a esa canti­dad se le suman 18 mil más, también camisas y pantalones que dispusie­ron ayer para la protección del per­sonal de salud. “Ya son 23 mil uni­dades que hemos donado, además de cinco mil mascarillas y adicional­mente dimos 100 mil más, 12 mil ga­fas y 10 mil unidades de guantes, con esto estaríamos cubriendo las prin­cipales necesidades del sistema de salud, esperamos seguir colaboran­do de tal manera que al final vamos a crear un fondo para que los empre­sarios mismos nos ayudemos a te­ner el recurso financiero para poder atender las necesidades que en es­tos momentos tiene el país”, expre­só Canahuati.

Las donaciones son parte de la estrategia para hacerle frente al co­ronavirus, el sector textil está a la es­pera de unas 50 mil batas más que serán donadas y se presume que es­tarán listas para el 30 de abril según Canahuati.

Las autoridades de Salud se reunieron ayer con el viceministro de Trabajo, área textil y otras dependencias para informar sobre medidas de prevención.

El empresario hizo énfasis en que el objetivo es garantizar en todos los hospitales del país la seguridad y el abastecimiento con los insumos ne­cesarios. Olvin Villalobos, vicemi­nistro de Trabajo, se reunió ayer en esta ciudad con el sector textil y to­dos los entes encargados de llevar a cabo el plan estratégico para la pre­vención del coronavirus y dijo que ya hay un protocolo definido y cuen­tan con varios equipos que han mon­tado campamento en la zona norte para inspeccionar a algunas empre­sas y verificar si están cumpliendo o no con la seguridad e higiene.

“Algunos empleados están re­portando al 911 que no tienen cierta protección ni higiene, pero ya hay un equipo de protocolo que se acti­va para ir al lugar e investigan y to­man nota del procedimiento a se­guir, muchas empresas con la pre­sencia de este equipo acatan las ins­trucciones”, afirmó Villalobos.

Lourdes Estrada, jefa de la Re­gión Metropolitana de Salud, en San Pedro Sula, dijo que están compro­metidos en estar brindando las ac­tualizaciones de la costa norte sobre la situación que vive el país respecto al coronavirus.

“Tenemos que vigilar las entra­das vía terrestre, marítima y aérea para evitar la entrada del coronavi­rus y le pedimos a la población que se mantengan en casa, deben evitar andar con personas mayores de la edad y niños si no lo amerita”, des­tacó Estrada,

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP