San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 10:17 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Instruyen a parejas sobre Ley contra Violencia Doméstica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Recibir las charlas prematrimoniales es uno de los requisitos para contraer matromonio.

Uno de los requisitos necesarios para contraer matrimonio son las charlas prematrimoniales, que to­dos los jueves imparte la Municipa­lidad de San Pedro Sula a las pare­jas que van a casarse, enfocadas en la Ley contra la Violencia Domés­tica y salud sexual y reproductiva.

En esta ocasión un grupo de 10 parejas participaron en la jornada de capacitación sobre la Ley con­tra la Violencia Doméstica, organi­zada por la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales a través de la Oficina Municipal de la Mujer, OMM, con el apoyo del Ins­tituto Hondureño de Seguridad So­cial, IHSS.

Las charlas fueron impartidas por las colaboradoras de la OMM, quienes hicieron saber a las parejas, ante todo a los hombres, que exis­te una ley que protege a las muje­res y no tienen ningún derecho a maltratarlas.

Las parejas también fueron ins­truidas en el tema de salud sexual y reproductiva por parte del perso­nal de IHSS.

Marixa Zelaya, de la OMM, in­dicó que hoy se les habló sobre la Ley Contra la Violencia Domésti­ca, además, que existe un juzgado o lugares donde pueden denunciar en caso de violencia doméstica. Re­iteró que cada jueves se brinda di­cha capacitación a las personas que contraerán matrimonio en la Muni­cipalidad de San Pedro Sula.

“Este requisito se ha implemen­tado en vista que muchas veces la violencia doméstica se da bastan­te en los hogares, y el objetivo es sensibilizar a las parejas, especial­mente a las mujeres que existe una ley y los lugares donde se les puede dar protección, en caso de ser víc­timas de violencia doméstica o in­trafamiliar.

Zelaya considera oportunas es­tas charlas, tomando en cuenta que muchas personas no saben de la existencia de la Ley Contra la Vio­lencia Doméstica, o de los lugares donde pueden denunciar.

La funcionaria recordó que en la OMM día a día se atienden denun­cias o problemas relacionados a la mujer. “Nosotros les atendemos y brindamos asesoría”.

El objetivo, es evitar que las mu­jeres sean víctimas de la violencia doméstica o intrafamiliar y en ca­so de ser agredidas por sus pare­jas, que denuncien inmediatamen­te en las instancias correspondien­tes, aseveró.

Durante el proceso de capacita­ción, los colaboradores municipa­les enfatizaron también en la im­portancia de formar un hogar ci­mentado en el amor y respeto.

Al finalizar la charla, se les en­tregó a las parejas una constancia que deberán presentar como par­te de los requisitos solicitados pa­ra contraer matrimonio.

En lo que va de este año, unas 185 parejas han recibido las char­las prematrimoniales, que todos los jueves se desarrollan en horario de 9 :00– 11:00 de la mañana, en el pri­mer nivel del edificio La Plaza, del barrio Barandillas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad