Capacitan a unos 500 estudiantes sobre el cuidado del ambiente

Fecha:

Compartir:

Los colaboradores de la Gerencia de Ambiente brindarán la charla durante cinco días.

Unos 500 estudiantes de la es­cuela José César López Pérez es­tán aprendiendo a cuidar el me­dio ambiente a través de las capa­citaciones que les está brindan­do la alcaldía sampedrana, con el objetivo de hacer conciencia en­tre los jóvenes sobre este tema.

Los colaboradores de la Ge­rencia de Ambiente les expusie­ron sobre el tema del cuidado del medio ambiente y la importancia de los árboles.

Cristopher León, educador ambiental, explicó que “estamos iniciando un proceso de charlas en educación ambiental y actual­mente estamos trabajando con 19 centros educativos a partir de lo que ha iniciado este año”.

El colaborador municipal in­dicó que la idea es hacer una se­cuencia de charlas con la que se les pueda enseñar al niños dis­tintos temas sobre el cuidado del medio ambiente y “hoy iniciamos con el tema del cuidado del me­dio ambiente y la importancia de los árboles y a medidas que va­mos avanzando durante el año los temas van ir cambiando”.

Añadió que entre los temas que impartirán está el cuidado del agua, la importancia del reci­claje, el calentamiento global, la clasificación de los residuos, bio­diversidad, que es otro de los te­mas que también están manejan­do, entre otros.

El objetivo es crear concien­cia en los niños y que puedan po­nerlo en práctica en sus casas y comunidades y que tengan co­nocimiento sobre la importan­cia que tiene el medio ambiente para San Pedro Sula y el país, ex­presó León.

Los docentes agradecieron a la alcaldía sampedrana por brin­darles este tipo de capacitaciones a los estudiantes, quienes harán efecto multiplicador, y así contri­buir al cuidado y protección del medio ambiente.

Noticias Relacionadas

Héroes sin capa, pero con lanchas, ayudan en rescate de afectados por las inundaciones

Dentro de esta nueva emergencia que ha surgido en el Valle de Sula a causa de las inundaciones...

Piden a habitantes de San Pedro Sula denunciar solares baldíos sin limpieza

La Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro Sula, está atendiendo denuncias de los ciudadanos que...

Roberto Contreras: Salvador Nasralla y Mel Zelaya hacen ver mal a Xiomara Castro con peleas

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, se refirió a las tensiones que han mantenido en redes sociales...

Unos 78 permisos a autorizado el IHTT a unidades que saldrán de excursión la otra semana

SAN PEDRO SULA. El delegado noroccidental del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfredo Cerros, informó ayer que desde...