18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Cardenal Óscar Rodríguez condena trato a los migrantes que transitan por Honduras

Tegucigalpa. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, cuestionó este domingo el trato hacia migrantes que transitan por Honduras para poder llegar a Estados Unidos.

Asimismo, pidió solidaridad con los “más marginados y excluidos”.

“Qué tristeza ver como en nuestro país hay personas que se aprovechan de nuestros hermanos migrantes que sufren”, dijo Rodríguez.

Rodríguez calificó de “injusticia enorme” el trato que reciben muchos migrantes en su paso por Honduras.

Lea también: Un venezolano muerto y otro herido a causa de un asalto en Choluteca

Migrantes muertos en Honduras

El cardenal hondureño se pronunció así un día después de que cuatro migrantes venezolanos murieron y otras 16 personas resultaron heridas en un accidente automovilístico.

El accidente ocurrió el sábado en una zona montañosa de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Un migrante venezolano murió y otro resultó gravemente herido de bala el viernes cuando se opusieron a un asalto en el municipio de El Triunfo, Choluteca.

Decenas de inmigrantes venezolanos han venido denunciando ser víctimas de atropellos en Honduras, principalmente por parte de transportistas del servicio interurbano.

Solidaridad con los más marginados

El religioso hondureño también pidió solidaridad con los “más marginados y excluidos de la sociedad”.

Igualmente, señaló que en la actual sociedad “los leprosos representan a la humanidad entera y necesitada de curación”.

“Los toxicómanos, los alcohólicos, las pobres personas que tienen que vender su cuerpo, las víctimas de la trata, los que viven hacinados en las cárceles o los ancianos que viven solos y nadie se preocupa por ellos, son los nuevos leprosos”, subrayó Rodríguez.

Cardenal: “necesitamos ser misericordiosos”

El cardenal hondureño pidió a la población pedir “con mucha fe que se elimine la lepra de nuestro país, que es la confrontación y el odio que hace considerar a unos amigos y enemigos a otros”.

“Pidamos para que podamos eliminar ese sectarismo tan dañino y que entendamos que para recibir misericordia necesitamos ser misericordiosos”, acotó Rodríguez. EFE

El PaísCardenal Óscar Rodríguez condena trato a los migrantes que transitan por Honduras

Hoy en Deportes