San Pedro Sula, Honduras
enero 16, 2021 8:37 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Banhprovi dispone de L. 3,000 millones para financiamiento agrícola anuncia la SAG

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los créditos serán otorgados a los productores con una tasa de interés de 8.7, a 10 años plazo y con 3 años de gracia. 

TEGUCIGALPA. El vicemi­nistro de la Secretaría de Agricul­tura y Ganadería (SAG), Josué Be­nítez, informó que el Banco Hon­dureño para la Producción y la Vi­vienda (Banhprovi) ya cuenta con 3,000 millones de lempiras en cré­dito para financiar a productores.

Con estos fondos se prioriza­rá en la compra de maquinaria agrícola para productores, siste­mas de riego y genética. “Es im­portante hacer ver que esta ha si­do una iniciativa del Presidente, él ha estado con la presión para que este producto pudiera salir al menor tiempo posible.

Esto con­siste en poner unos recursos que vienen del fideicomiso del Ban­co Central de Honduras, maneja­do por Banhprovi a través de to­dos los intermediadores financie­ros, a una tasa del 8.7 por ciento, con condiciones de hasta 10 años plazo y con periodo de gracia de hasta 3 años”, explicó.

Estos financiamientos abarca­rán “todo el sector de producción agrícola, valor agregado, maqui­naria agrícola, sistemas de riego y estructuras protegidas, genéti­ca y rubros que han sido ya eva­luados”, añadió.

RECURSOS

En ese sentido, Benítez dijo que “son alrededor de 3,000 mi­llones de lempiras, una novedad de este programa es que una parte de estos 3,000 millones van a ser con un fondo de garantía”, manifestó.

“Este fondo lo que va a ser es ava­lar hasta el 70 por ciento de los cré­ditos. Por otro lado, hay un margen de intermediación más alto para el sistema financiero, lo que va a au­mentar un poco más el apetito pa­ra que pueda entrar a financiar es­tos rubros”, explicó.

La SAG, en conjunto con algu­nas municipalidades ha venido tra­bajando en la perforación de pozos para reducir los impactos de la se­quía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad