San Pedro Sula, Honduras
enero 23, 2021 3:08 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Caen más de 400 con «Operación Júpiter 2»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

LAS ACCIONES FUERON EN TODO EL PAÍS

SAN PEDRO SULA. Al me­nos 400 personas fueron deteni­das con la puesta en marcha de la “Operación Júpiter 2”, la cual se desrrolló en los 18 departamen­tos, con múltiples allanamientos y órdenes de captura.

Como parte de los resultados, las autoridades reportaron 409 personas capturadas y 519 reque­rimientos fiscales presentados.

Las acciones fueron ejecutadas por la Unidad Fiscal Especializa­da Contra Redes de Corrupción (UFERCO), el Ministerio Público .

UFERCO solicitó ante juez competente, la privación defini­tiva de dominio de 16 inmuebles; cuatro vehículos, más de tres mi­llones de lempiras, 385 mil dóla­res y tres 140 euros; además de una sociedad mercantil (inmobi­liaria Montserrat) y un lote de jo­yas en el caso “Caja Chica de la Da­ma”, donde ya fue condenada la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, y su exsecretario privado, Saúl Es­cobar Puerto.

También se inspeccionó dife­rentes departamentos de una ins­titución del Estado y se asegura­ron dos villas vinculadas al caso Pandora.

Siempre en materia de comba­te a la corrupción, la Fiscalía Espe­cial para el Enjuiciamiento de Fun­cionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) realizaron ac­ciones en varios despachos judi­ciales del occidente del país y pre­senta requerimiento fiscal contra jueces y exjueces por delitos rela­cionados a abuso de autoridad, co­hecho y falsificación de documen­tos públicos.

Por otra parte, la Fiscalía Es­pecial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestran do­cumentos en la Dirección Depar­tamental de Educación de La Cei­ba, Atlántida, donde se indaga po­sibles delitos de abuso de autori­dad y violación a los deberes de los funcionarios, por el otorgamiento de plazas a docentes sin cumplir los requisitos de ley.

En Puerto Cortés, FETCCOP y ATIC investigan en el centro de salud “Cornelio Moncada” de la localidad el vencimiento de un gran lote de medicamentos de los años 2018 y 2019.

En el combate al narcomenu­deo, la Fiscalía Regional de Oc­cidente y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) desarrollaron allanamientos por el delito de tráfico de drogas (ma­rihuana y crack).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad