San Pedro Sula, Honduras
diciembre 5, 2020 8:06 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Biden recibe respaldo clave en carrera demócrata

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Biden, de 77 años, primero en las encuestas en Carolina del Sur, se mostró combativo ante las cámaras.

QUIERE SER RIVAL DE TRUMP 

CHARLESTON, ESTADOS UNIDOS. El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, recibió un respaldo clave, que aumen­ta su esperanza de ganar en Caroli­na del Sur y frenar así el impulso de Bernie Sanders, favorito a nivel na­cional para convertirse en el rival de Donald Trump.

El apoyo del legislador Jay Cly­burn, el demócrata más influyente de Carolina del Sur y el afroamericano de más alto rango en el Congreso, po­dría consolidar la adhesión de Biden entre los votantes negros, un electo­rado crucial para obtener la nomina­ción y para que el Partido Demócra­ta triunfe en noviembre.

“Carolina del Sur debería votar por Joe Biden”, dijo Clyburn, en un evento donde lo consideró el “mejor preparado” para “restaurar la digni­dad y el respeto del país”.

Clyburn destacó los ocho años de Biden como vicepresidente de Barack Obama, primer mandatario negro de Estados Unidos. “Joe conti­nuará el legado de Obama”, aseguró en un video en Twitter.

El exvicepresidente confía en que una victoria el sábado lo catapulte en el “supermartes” del 3 de marzo, cuando votan 14 estados y se elige un tercio de todos los delegados que de­finirán al candidato presidencial en la convención del Partido Demócra­ta de julio.

“Voy a ganar Carolina del Sur”, dijo el pasado martes por la noche Biden, durante un debate televisa­do en la histórica ciudad de Charles­ton que enfrentó a los siete principa­les candidatos en liza. “Ganaré el vo­to afroamericano”, insistió.

“CAÓTICO DEBATE”

Biden, de 77 años, primero en las encuestas en Carolina del Sur, se mostró combativo ante las cámaras, con permanentes alusiones a su tra­yectoria junto a Obama y comenta­rios dirigidos al electorado negro. Pe­ro su leve tartamudeo y algunos erro­res siguen generando dudas sobre su capacidad para dar la batalla contra Trump.

“Loco, caótico debate demócra­ta anoche. Las noticias falsas dije­ron que a Biden le fue bien, a pesar de que dijo que la mitad de nuestra población fue asesinada a tiros”, tui­teó Trump, luego de que el ex­vicepresidente dijera que las armas de fuego causaron “150 millones” de muertes desde 2007 en Estados Uni­dos. AFP

 VOTACIÓN

Biden, que hasta el mes pasa­do encabezaba la intención de voto entre los demócratas de todo el país, llega malherido a la contienda de Carolina del Sur tras quedar cuarto en Iowa, quinto en New Hampshire y en un lejano segundo puesto con respecto a Sanders en Nevada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad