San Pedro Sula, Honduras
enero 20, 2021 3:33 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Vuelos internacionales seguirán operando en el Aeropuerto Ramón Vi­lleda Morales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) aseguró que se está trabajando para que el proceso de adjudicación de la concesión de los aeropuertos se realice de forma transparente. Los aeropuertos entrarán a un proceso de licitación y éste tiene que estar enmarcado bajo las leyes vigentes que correspondan a este tipo de negociaciones.

LICITACIÓN DEL VILLEDA ESTÁ EN PROCESO Y ES ACOMPAÑADA POR EL BID 

Se especuló que los vuelos in­ternacionales dejarían de funcio­nar en el Aeropuerto Ramón Vi­lleda Morales, porque pasarían al de Palmerola, situación que gene­ró preocupación en varios sectores de la población sampedrana.

Leo Castellón, superintenden­te de Concesiones, afirmó que los vuelos internacionales se quedan en San Pedro Sula y que solamen­te fue una especulación que ocu­rrió hace varias semanas, además informó que el aeropuerto está en proceso en el que la concesionaria está llegando a feliz término, pero paralelamente hay un proceso de licitación que está siendo llevado por la nueva institución de Alian­za Público Privada con el acompa­ñamiento del Banco Interamerica­no de Desarrollo (BID).

Castellón dijo que se rumoró que el aeropuerto de Palmerola necesitaba los vuelos internacio­nales del Villeda para ir sacando la inversión, agregó que este ya tiene área de influencia diferente a la de San Pedro Sula.

“El Aeropuerto Ramón Ville­da Morales tiene la zona metro­politana de Valle de Sula y Pal­merola tiene centro y sur, sin em­bargo, dependerá de la destreza de concesionarios para atraer a más pasajeros a sus terminales y cumplir el objetivo de la con­cesión que es manejar un flujo de pasajeros correctos”, decla­ró Castellón.

Según Castellón, el Palme­ro está siendo construido para ser certificado como aeropuer­to HUB, o sea sede para una lí­nea aérea, ya hay varias que quie­ren estar ahí y que van a gene­rar a parte del tráfico nacional, y de tránsito que le dará soste­nibilidad.

 «Es importante aclarar que en este momento hay dos concesiones de aeropuertos, una es Palmerola que atien­de la zona centro y viene a reemplazar al aeropuerto Toncontín y esa es una con­cesión totalmente indepen­diente y diferente, no tiene nada que ver con los aero­puertos que están funcionan­do actualmente que son el Ramón Villeda Morales, el de La Ceiba y el de Roatán”. Leo Castellón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad