San Pedro Sula, Honduras
diciembre 2, 2020 12:50 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Aumentan las exportaciones hacia mercado estadounidense

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Entre los productos que se comercializan en la nación norteamericana están los vegetales.

REPRESENTANTE DE USDA 

TEGUCIGALPA. Repre­sentantes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), destacaron que Hon­duras aumentó los indices de ex­portación de productos agrícolas hacia el mercado de aquella na­ción Estados Unidos.

En ese sentido, la funcionaria de USDA, Ana Gómez, amplió que entre los productos hondu­reños con mayor demanda en ese país norteamericano, destacan las frutas, vegetales y productos acuícolas.

“Vemos que la tendencia ha subido desde 600 millones de dólares en años anteriores has­ta 900 millones. Honduras ex­porta más productos agrícolas a Estados Unidos, de lo que Esta­dos Unidos exporta a Honduras”, agregó Gómez. Estadounidenses también compran café, azúcar, melón, rambután y quesos.

Por socio comercial, Nortea­mérica continúa siendo la región con la que Honduras presenta el mayor dinamismo comercial, sin embargo presentó un desba­lance de 2,413.0 millones de dó­lares, inferior en 519.3 millones (17.7%), de forma interanual en­tre enero y noviembre del 2019, según el Banco Central de Hon­duras (BCH).

Entre tanto, los Estados Uni­dos de América mantiene su lu­gar como el principal socio co­mercial del país, con exporta­ciones que representaron 35.7 por ciento del total, y 34.8 por ciemnto de las importaciones, alcanzando un déficit de 1,853.2 millones de dólares.

Honduras tiene potencial pa­ra levantar aun más ese volu­men considerando que hasta el momento hay más de cien pro­ductos en la lista de USDA que se pueden exportar, según agroex­portadores. El valor agregado es importante para que productores y procesadores perciban más di­visas. Según la Secretaría de Agri­cultura y Ganadería (SAG), el go­bierno de los Estados Unidos ha impulsado el desarrollo agrícola mediante proyectos que han bene­ficiado a 1.2 millones de produc­tores y sus familias con buenos resultados en empleo, comercio local, nacional e internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad