San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 5:04 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Anuncian masiva campaña de vacunación de abril a junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los interesados pueden acudir los 365 días a los centros de salud para aplicarles la vacuna correspondiente.

TEGUCIGALPA. El presi­dente del Consejo Consultivo e Inmunizaciones de Honduras, Re­nato Valenzuela, manifestó que de abril a junio se estará movilizando en todos los hogares el personal de la Secretaría de Salud para recon­firmar la inmunización de la po­blación.

Se presume que unos 300 mi­llones de lempiras se invierten es­te año para llevar a cabo esta ac­tividad.

“Estamos aplicando 20 vacu­nas, la última la iniciamos el pasa­do 2 de enero que es la de la hepa­titis A”, dijo.

“Lo único que se necesita es que los padres de familia, los abuelos, las tías, los tíos, los hermanos ma­yores lleven a los niños menores de 5 años y especialmente a los me­nores de 2 años a vacunar”, indicó.

Explicó que “ahora no hay vacu­nas solo para menores de edad, si­no para todas las edades, las niñas menores de 11 años deben vacunar­se contra el cáncer de útero, todos los adolescentes deben de volverse a vacunar contra sarampión, todas las mujeres en edad fértil deben va­cunarse contra el tétano, todos los adultos mayores de 65 años deben vacunarse contra la influenza y to­do el personal de salud, no impor­ta la edad”.

Valenzuela expresó que las va­cunas están disponibles en todos los centros de salud los 365 días del año para las personas que se abo­quen a aplicárselas.

“El programa es permanente, lo tenemos todo el año en todo el país, lo que pasa que una vez al año, en­tre el mes de abril y junio tenemos la campaña nacional, en la que el personal de la Secretaría de Salud se desplaza de su centro de salud a todos los hogares para reconfir­mar que el que no tiene vacuna se le aplique”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad