Viceministro de Seguridad de Panamá conoció avances de reforma policial

Fecha:

Compartir:

El viceministro de Seguridad de Panamá, junto a autoridades hondureñas.

SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES

TEGUCIGALPA. Autori­dades del Ministerio de Seguri­dad Pública de la República de Panamá, interesadas en conocer los avances del proceso de refor­ma educativa policial en Hondu­ras, sostuviero una reunión ayer en las instalaciones de la Policía Na­cional.

La reunión fue presidida por el señor director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Me­jora Continua de la Policía Nacio­nal, comisionado general Lázaro Lagos Sánchez, quien en compa­ñía del señor director/rector del Sistema de Educación Policial co­misionado de Policía Mésil Marín Aguilar Amaya, explicaron a pro­fundidad cómo se realizó esta re­forma educativa en la Policía Na­cional de Honduras.

Por su parte el señor viceminis­tro de Seguridad Pública de la Re­pública de Panamá, don Ivor Pitti Hernández y el asesor en materia de seguridad Jonathan Rigg Tapia, se mostraron sorprendidos al co­nocer cómo la educación policial en Honduras ha evolucionado con los programas y proyectos que se vienen implementando, lo que ha llevado a ser un referente en la edu­cación policial en América Latina.

El Comisionado de Policía Aguilar Amaya, en su intervención explicó que con miras al desarro­llo y evolución de la política insti­tucional se plantearon una serie de líneas estratégicas, que conforman la política educativa que va des­de el órgano de gestión académi­ca hasta los enfoques de especiali­zación, aunado a todo ello el dise­ño y rediseño curricular en todos sus niveles, documentos de pura filosofía educativa, que se opera­cionalizan con el resto de herra­mientas que conforman el proce­so de reforma y constituyen lo no­vedoso por la construcción meto­dológica.

Noticias Relacionadas

Suspenden de manera definitiva la instalación de peaje en Caracol, Potrerillos

Potrerillos. Autoridades y pobladores se reunieron en Caracol este viernes en donde se estaban instalando las casetas de...

Honduras recibe nueva solicitud de pedido de extradición de EEUU

El Supremo de Honduras recibió en las últimas horas un nuevo pedido de extradición por parte del gobierno...

Palmicultores hondureños buscan adoptar nuevas prácticas sustentables con el ambiente para exportar a Europa y EEUU

Cartagena, Colombia. Honduras es uno de los principales exportadores de aceite de palma africana en Latinoamérica y sus...

Diputado Yury Sabas solicitará a Cancillería que rinda cuentas por mal servicio a compatriotas en el extranjero

Yury Sabas, diputado por el Partido Liberal, anunció que presentará una moción ante al Congreso Nacional (CN) para...