San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 1:36 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Olimpia golea a Marathón y sepulta el último invicto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los blancos vencieron con categoría 5-0 a un Marathón que venía de golear al Platense pero que vio caer en el césped del estadio Nacional su invicto, el último que se mantenía en el torneo hasta esta novena fecha. 

TEGUCIGALPA. El Olimpia derrotó 5-0 al Marathón en el jue­go de cierre de la primera vuelta y acabó con el último invicto que se mantenía con vida en el torneo de Clausura.

Con este triunfo, los blancos su­maron 17 puntos y se mantienen en el tercer lugar, pero a tan solo uno de los verdes que son segundos y a tres del líder Motagua.

Los albos fueron ampliamente superiores  en el es­tadio Nacional, ante un Marathón inofensivo en el ataque, sin creación de juego y con una defensa que fue un desastre.

Aunque el dominio fue clara­mente blanco, fueron los verdes los que tuvieron la primera oportuni­dad de abrir el marcador, luego que Bruno Volpi penetrara en el área y fuera sujetado por el defensa Jona­than Paz. Un claro penal que el ár­bitro Melvin Matamoros no se atre­vió a marcar.

El juvenil José Mario Pinto tuvo una tarde de inspiración y anotó un doblete para los blancos.

A los 39’, el Olimpia hizo el pri­mer gol de la tarde, luego de un cra­so error del defensa Henry Figue­roa, que se sintió sobrado y quiso sa­lir jugando enmedio de tres jugado­res blancos. Yustin Arboleda lo des­pojó del balón y disparó cruzado. El portero Dénovan Torres logró tapar a medias pero la pelota le quedó ser­vida a José Mario Pinto que no per­donó. En el segundo tiempo las co­sas variaron muy poco, pese a dos variantes simultáneas que hizo el técnico Héctor Vargas, que mandó al terreno de juego a Frelis López y Luis Vega, que no lograron conver­tirse en el revulsivo que el timonel verdolaga esperaba.

Lejos de ello, el león tomó el con­trol absoluto de la cancha y sometió a un Marathón que se defendía en desorden y atacaba sin ideas. Fue así que a los 52 minutos José Mario Pin­to anotaba su doblete y cuatro minu­tos después Jorge Benguché anotó el 3-0. Los blancos siguieron some­tiendo al equipo verdolaga y en un contragolpe el “Toro” Benguché lo­gró su segundo tanto del partido, an­te una defensa permisiva y un Déno­van Torres incapaz de contener los balones que iban en dirección a su meta. En el último minuto de juego, Carlos Pineda le puso la manita al ‘Monstruo’, que de esta penosa ma­nera perdió su invicto, el único que se mantenía en el torneo.


Jorge Benguché también le hizo dos goles a Dénovan Torres y amplió a cuatro el marcador. Carlos Pineda marcó el quinto. 


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad