San Pedro Sula, Honduras
junio 12, 2021 5:30 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Tribunal boliviano desmiente supuesta anulación de candidatura de Evo Morales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

LA PAZ, BOLIVIA. El tribu­nal electoral de Bolivia anunció que sigue analizando la vali­dez de la postulación de Evo Mo­rales al Senado ante versiones de la prensa local que la daban por eliminada, y en medio de crecien­tes protestas que exigen inhabili­tar al exmandatario para los co­micios de mayo.

“Todavía no se ha tomado nin­guna decisión sobre ninguna can­didatura, todas las candidaturas continúan en proceso de análi­sis y revisión”, dijo en rueda de prensa el titular del Tribunal Su­premo Electoral (TSE), Salvador Romero.

El TSE se vio obligado a acla­rar la situación de Morales luego que diarios bolivianos anunciaron en sus páginas en internet que el exmandatario había sido elimina­do de la contienda electoral, como exigen amplios sectores civiles y políticos de derecha. Los adversa­rios de Morales quieren hacer pre­valecer una norma constitucional que exige un mínimo de dos años de residencia en el país inmedia­tamente anterior al acto electoral, que impediría a Morales aspirar a un escaño. Desde noviembre de 2019, el expresidente se encuen­tra fuera de Bolivia, primero como asilado en México y ahora en Ar­gentina en carácter de refugiado.

La situación de Morales, de su candidato presidencial Luis Arce y de su excanciller Diego Pary, “con­tinúan en proceso de análisis y re­visión”, sostuvo Romero.

Además de la exigencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz (CCPSC, derecha radical) para que inhabilite a Morales, un gru­po de activistas afín a esa entidad manifestó este miércoles con el mismo pedido ante la sede del tribunal electoral de Santa Cruz, la región más desarrollada de Bo­livia. AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP