San Pedro Sula, Honduras
diciembre 3, 2020 1:55 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Banco Central de Honduras cree habrá mejor clima de negocios en el 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La expectativa para este año, según la institución financiera, es lograr un crecimiento de 3.0 a 3.4% en el Producto Interno Bruto.

ESTADOS UNIDOS GENERA CONFIANZA

TEGUCIGALPA. El dina­mismo de la economía de los Es­tados Unidos sigue generando confianza en Honduras debido al vínculo comercial existente con ese país, según la reciente “En­cuesta de Expectativas de Analis­tas Macroeconómicos”, aplicada por el Banco Central de Honduras (BCH). La expectativa en Hondu­ras es lograr un crecimiento de 3.0 a 3.4 por ciento en el Producto In­terno Bruto (PIB) este año.

De acuerdo con los resultados de esa encuesta se espera que en 2020 mejore el clima de nego­cios y los precios de los princi­pales productos de exportación. No obstante, se pronostican que la desaceleración de la econo­mía mundial, conflictos geopolí­ticos internacionales y condicio­nes climatológicas desfavorables podrían impactar negativamente en el desempeño económico na­cional.

En enero de 2020, el Índice de Confianza de la Actividad Econó­mica fue de 43.2 puntos (39.8 pun­tos en diciembre de 2019), donde el 45.2 por ciento está explicado por el resultado del índice de con­fianza de la actividad económica actual y 54.8 por ciento por la ac­tividad futura (43.7% y 56.3% en la encuesta del mes previo).

El BCH aplicó esa encuesta co­rrespondiente a diciembre pasa­do, dirigida a un grupo de profe­sionales calificados en la materia, a quienes se les consultó sobre sus perspectivas de corto y mediano plazo respecto a variables relacio­nadas con el desenvolvimiento de la economía del país.

La economía de Estados Uni­dos registró un crecimiento eco­nómico del 2.3 por ciento el pa­sado año, por debajo del 2.9 por ciento de 2018, lo que supone el menor ritmo desde la llegada del presidente estadounidense, Do­nald Trump, a la Casa Blanca a co­mienzos de 2017, informó ayer el gobierno.

Los datos divulgados por el Departamento de Comercio, en la primera de sus tres estimacio­nes, indican que la actividad eco­nómica estadounidense creció a un ritmo anual del 2.1 por ciento en el último trimestre del año.

Con estos datos, se confirma la progresiva desaceleración eco­nómica en Estados Unidos, la pri­mera economía mundial, que co­menzó el año con una tasa anual de expansión por encima del 3 por ciento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad