San Pedro Sula, Honduras
enero 20, 2021 3:30 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Jorge Faraj: “No vamos a permitir que dejen a San Pedro Sula sin vuelos internacionales”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

A unos siete meses que termine la concesión actual del Aeropuer­to Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, la Cámara de Comer­cio e Industrias de Cortés (CCIC) ha hecho un llamado al Gobierno para que se hagan públicas las con­diciones de licitación.

De igual forma la CCIC se ha de­clarado en alerta para defender la terminal aérea internacional debi­do a que ha sido informada que hay planes que se dejará solo para vue­los domésticos.

“Nos declaramos en alerta per­manente en defensa del aeropuerto Ramón Villeda Morales. No vamos a permitir que dejen a San Pedro Su­la sin vuelos internacionales como lo hicieron en Tegucigalpa”, dijo el presidente de la CCIC, Jorge Faraj.

De quedarse el Villeda Morales sin vuelos internacionales las con­secuencias negativas serían consi­derables para San Pedro Sula ya que además de ser una ciudad de turis­mo de negocios y de reuniones, es­te aeropuerto es usado por todos los habitantes de la zona norte y del oc­cidente porque su ubicación es fa­vorable.

Faraj dijo que el Villeda Mora­les requiere que se haga una con­siderable inversión en moderniza­ción y ampliación por lo que es in­dispensable que el proceso de licita­ción sea transparente y abierto para que empresas nacionales e interna­cionales participen y haya suficien­tes ofertas para que la ciudad sea la gran ganadora.

“¿Por qué están tardando tan­to si en septiembre vence la conce­sión actual? ¿Por qué no se ha pu­blicado la licitación internacional y que todos estemos sabidos que se­rá un proceso transparente?, ya se lo habíamos dicho a funcionarios de Gobierno que hagan públicas estas condiciones y vemos que no hay voluntad de hacerlo”, cuestio­nó el presidente de los empresarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad