San Pedro Sula, Honduras
enero 20, 2021 3:15 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Llegan al país 387 compatriotas luego de ser deportados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Entre los migrantes venían niños, adolescentes y adultos. Fueron llevados a las oficinas de atención al migrante para ser evaluados. 

Tres vuelos, dos provenientes de México y uno de Estados Uni­dos, arribaron ayer al aeropuerto Ramón Villeda Morales con apro­ximado de 387 compatriotas.

Entre los dos vuelos mexica­nos se registró que uno venía con 104 pasajeros y en el otro 103 de los cuales se registró tanto niños como adultos. De igual forma, un tercer vuelo arribó desde Estados Unidos con 180 compatriotas indocumen­tados que, en su lucha por llegar al territorio estadounidense, fracasa­ron en el camino al ser aprehendi­dos por el personal de migración.

Se supo que después de haber sido atendidos en las oficinas de atención al migrante, éstos fue­ron trasladados en buses a la Gran Central Metropolitana de donde podrán retornar hacia sus lugares de origen.

En lo que va del año, las autori­dades ya contabilizan un promedio de 5,615 compatriotas quienes han retornados al país, más los 387 que arribaron ayer.

En recientes días, una nueva ca­ravana salió hacia las tierras nor­teamericanas pese a los peligros que enfrentan, alegando que ne­cesitan mejores oportunidades de empleos. Con esta ya suma la se­gunda caravana de compatriotas que se desplazan hacia esa nación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad