Entre los migrantes venían niños, adolescentes y adultos. Fueron llevados a las oficinas de atención al migrante para ser evaluados.
Tres vuelos, dos provenientes de México y uno de Estados Unidos, arribaron ayer al aeropuerto Ramón Villeda Morales con aproximado de 387 compatriotas.
Entre los dos vuelos mexicanos se registró que uno venía con 104 pasajeros y en el otro 103 de los cuales se registró tanto niños como adultos. De igual forma, un tercer vuelo arribó desde Estados Unidos con 180 compatriotas indocumentados que, en su lucha por llegar al territorio estadounidense, fracasaron en el camino al ser aprehendidos por el personal de migración.
Se supo que después de haber sido atendidos en las oficinas de atención al migrante, éstos fueron trasladados en buses a la Gran Central Metropolitana de donde podrán retornar hacia sus lugares de origen.
En lo que va del año, las autoridades ya contabilizan un promedio de 5,615 compatriotas quienes han retornados al país, más los 387 que arribaron ayer.
En recientes días, una nueva caravana salió hacia las tierras norteamericanas pese a los peligros que enfrentan, alegando que necesitan mejores oportunidades de empleos. Con esta ya suma la segunda caravana de compatriotas que se desplazan hacia esa nación.