San Pedro Sula, Honduras
enero 24, 2021 10:46 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Católicos alemanes debaten sobre sexualidad y mujeres en la Iglesia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La primera asamblea sinodal de la Iglesia católica en Alemania finalizó hoy con una serie de debates sobre la moral sexual, el celibato y la posición de la mujer en la Iglesia.

Entre los 230 participantes del planeado proceso de renovación llamado «Camino Sinodal» hubo diferentes posiciones, también entre los obispos.

«Admitir sacerdotes casados no significa abolir el celibato», opinó el obispo de Osnabrück, Franz-Josef Bode. «Estoy a favor de ambos y apoyo la postura de una decisión consciente del celibato», agregó.

Por su parte, el obispo auxiliar de Colonia, Dominikus Schwaderlapp, aseguró que le gusta vivir el celibato «con todos sus altibajos».

Durante la asamblea de dos días celebrada en Fráncfort hubo numerosas intervenciones en la discusión sobre la participación de las mujeres en la Iglesia católica.

«Las mujeres vienen con poder y están aquí, en medio de nosotros», dijo una participante. Según Claudia Lücking-Michel, del Comité Central de los Católicos Alemanes, no se trata solo de la cuestión de las mujeres, sino también de la futura viabilidad de la Iglesia.

«La continuidad de la Iglesia católica depende de ello. Las mujeres se están yendo, no nos queda mucho tiempo», enfatizó Lücking-Miche.

Los católicos alemanes han iniciado un proceso de reforma que bautizaron como «Camino Sinodal» como consecuencia del escándalo desatado por los abusos de menores en la Iglesia. El máximo órgano que sesiona está integrado por 230 obispos, fieles y representantes de diversas profesiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad