San Pedro Sula, Honduras
enero 23, 2021 2:37 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Funcionario de EUA ofrece apoyo y respaldo a la Uferco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Patrick Ventrell y el fiscal Óscar Chinchilla se reunieron para aborar diferentes temas relacionados con la corrupción.

TEGUCIGALPA. En una importante reunión que sostu­vieron las autoridades del Mi­nisterio Público (MP), el director de Programas para el Hemisfe­rio Occidental del departamento de Estados Unidos, Patrick Ven­trell felicitó ayer al fiscal general Óscar Fernando Chinchilla por la creación de la Unidad Fiscal Es­pecializada contra la Corrupción (Uferco).

El funcionario norteamerica­no dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que “el Mi­nisterio Público de Honduras es muy importante para continuar la lucha contra la corrupción. Fe­licité al fiscal general Chinchilla y le ofrecí nuestro apoyo y res­paldo”.

Por su parte el fiscal Chinchi­lla dijo que “la reunión fue muy productiva con el director Pa­trick H. Ventrell, sobre el apoyo y cooperación a esfuerzos con­juntos contra la impunidad”.

Ventrell expresó que la Ufer­co es muy importante para con­tinuar la lucha contra la corrup­ción en Honduras.

CRIMINALIDAD

La Uferco se creó con el fin de dar cumplimiento a los objetivos estratégicos de liderar la Política Contra la Criminalidad y adaptar la estructura orgánica del Minis­terio Público a los retos de una nueva estrategia para garantizar el efectivo combate a la corrup­ción e impunidad, además ten­drá como propósito primordial la investigación imparcial, aplica­ción de la ley y el enjuiciamiento de los responsables por la comi­sión de delitos relacionados con la corrupción pública de alto im­pacto y redes de corrupción que le fueren asignados por la Direc­ción General de Fiscalía, asimis­mo continuará evacuando las lí­neas de investigación y susten­tando los casos que fueron judi­cializados por la UFECIC, utili­zando las buenas practicas adqui­ridas con MACCIH/OEA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad