San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 2:43 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Washington concede un nuevo respiro al gigante petrolero PDVSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.Washington, que im­pone fuertes sanciones económi­cas a Caracas, extendió el pasado sábado el respiro otorgado a una subsidiaria del gigante petrolero venezolano PDVSA durante tres meses, al permitir a las empresas estadounidenses trabajar en el país por un periodo similar.

El Departamento del Tesoro deci­dió en octubre evitar que los te­nedores de deuda de Citgo, una subsidiaria de la empresa pública PDVSA con sede en Estados Uni­dos, los liquidaran, lo que hubiera supuesto que tomaran el control de esa entidad.

Se esperaba que Citgo, con sede en Houston, Texas, que tiene tres refinerías y una red de estaciones de servicio en Estados Unidos, realice un pago de 913 millones de dólares por los bonos de deu­da, emitidos en 2016 por el go­bierno de Nicolás Maduro.

El respiro otorgado por el Tesoro estadounidense inicialmente se extenderá hasta el 22 de enero. Pero según un documento publi­cado en la noche del viernes, la agencia que administra las san­ciones del Tesoro de los Estados Unidos, la OFAC, lo extendió has­ta el 22 de abril.

Además, en otro documento, la OFAC prolongó hasta esa fe­cha las licencias otorgadas a las empresas Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, por lo que las autoriza a realizar en Ve­nezuela tareas “necesarias para mantener las operaciones de ciertas entidades” en el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad