RAP ofrece a trabajadores dos opciones para obtener alivio de deudas

Fecha:

Compartir:

En la reunión, el mandatario enfatizó sobre el bono del Gobierno también es para los que quieran comprar edificios.

CONSOLIRAP Y RAPIFÁCIL TIENEN TASAS DE INTERÉS Y PLAZOS DE PAGO FAVORABLES

TEGUCIGALPA. El presi­dente de la República, Juan Or­lando Hernández, se reunió ayer con la junta directiva del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) para conocer avances de los pro­ductos financieros para la imple­mentación de la Ley de Alivio de Deuda, para lo cual esa institución ofrece dos opciones: ConsoliRAP y RAPifácil.

“He emprendido esta lucha porque la gente me llama o cuando ando tierra adentro me preguntan cuándo los bancos van a comen­zar a brindar este beneficio”, dijo el mandatario ante los ejecutivos del RAP.

Mediante Facebook Live, el presidente reconoció que el RAP es una institución que apoya a mi­les de trabajadores.

“Y por eso les he visitado para decirles que puedan participar de la Ley de Alivio de Deuda y tam­bién del financiamiento a vivien­da, principalmente a trabajadores que estén entre uno y cuatro sala­rios mínimos, porque el Gobierno tiene bonos que le da al trabajador una vez que califica y puede andar de hasta 95,000 hasta 115,000 lem­piras”, explicó.

El presidente Hernández con los miembros de la junta directiva del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) aprovecharon para conocer avances financieros.

El bono del Gobierno también es para las personas que deseen comprar en edificios de aparta­mentos hasta de cuatro pisos; “en el caso de apartamentos el bono es 230,000 lempiras por apartamen­to”, puntualizó Hernández.

“Yo quiero”, añadió, “hacer­les un llamado a todos los traba­jadores: busquen al RAP en in­ternet o de manera personal o llamen; ellos ya tienen productos que han venido trabajando, Con­soli RAP y RAPifácil, que tienen extraordinarias condiciones y ta­sas de interés”.

El mandatario animó a la po­blación a adquirir su propia vi­vienda y les habló a los ejecuti­vos del RAP de los beneficios que traerá la aprobación de la Ley de Vivienda.

La Ley Marco del Sector Vivien­da, propuesta por el Ejecutivo, está en el Congreso Nacional y después de varios llamados del mandatario para su aprobación, el comisiona­do de Convivienda, Sergio Amaya, le informó a Hernández que reci­bió una llamada del titular del Le­gislativo, Mauricio Oliva, quien le confirmó que dicha iniciativa es­tá en agenda de discusión para el próximo 22 de enero. El gerente del RAP, Enrique Burgos, explicó los dos productos financieros que ya tienen listos para sus afiliados en el marco de la Ley de Alivio de Deuda que impulsa el Ejecutivo: el RAPifácil y el ConsoliRAP.

El presidente reconoció que el RAP es una institución que apoya a miles de trabajadores.

Burgos dijo que “básicamente hay dos componentes: en el RA­Pifácil hay un destino que es pa­ra consolidar deudas; en ese tene­mos un programa de préstamos que va desde el 10% hasta el 14.5% con un plazo de cinco años, y co­mo garantía sus aportaciones”.

El otro producto, dijo el fun­cionario, es el ConsoliRAP, que se gestiona a través de la banca y se presta hasta 2.25 millones de lempiras a 30 años plazo, con una tasa del 13% y como garantía un bien raíz.

El RAP tiene 15,000 millones de lempiras, de los cuales cerca de 7,000 millones están colocados en vivienda, 1,300 millones colo­cados en RAPifácil, y la diferen­cia disponible está destinada pa­ra el alivio de deuda.

Noticias Relacionadas

Incautan fuerte contrabando de productos falsificados en aduana de Puerto Cortés

Puerto Cortés. Autoridades de la aduana porteña informaron que se incautó una fuerte carga de productos falsificados que trataban...

¡Rechazan casetas de peaje! Pobladores protestan cerrando el paso en la CA-5

Santa Cruz de Yojoa. Habitantes del sector de montecillos, Santa Cruz de Yojoa realizaron una protesta exigiendo que no...

La violencia y la pobreza impulsan la emigración de hondureños

(EFE).- La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente...

Honduras otorga la nacionalidad a 23 extranjeros de ocho países

Tegucigalpa.- Honduras otorgó este miércoles 23 cartas de naturalización a igual número de extranjeros de ocho países. La ceremonia...