San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 5:02 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Con droga y armas caen seis pandilleros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Según las autoridades policiales, uno de los detenidos es cabecilla de la pandilla 18.

ENTRE LOS DETENIDOS HAY 4 MENORES

TEGUCIGALPA. Luego de un trabajo de investigación, identifica­ción y ubicación, la Policia Nacional logró la aprehensión de un supues­to cabecilla y cinco integrantes de la pandilla 18 en esta capital, por supo­nerlos responsables del delito e in­fracción penal de facilitación de local para el tráfico de drogas, tenencia ile­gal de arma de fuego de uso comer­cial y asociación ilícita.

La acción policial se ejecutó en la colonia El Carrizal de Comayagüela, por funcionarios asignados al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investiga­ciones (DPI).

De acuerdo con la información proporcionada por los agentes asig­nados al caso, los ahora aprehendi­dos supuestamente se dedicaban a cometer delitos de extorsión a trans­portistas y dueños de negocios de la zona de El Carrizal, La Cuesta y al­rededores.

Además, se les sigue diligencias por delitos de robo, robo de vehículo, distribución de drogas y homicidio.

Unos de los detenidos responde al nombre de Edwin Josué Martí­nez Erazo (alias “Bichi”) de 24 años, quien es originario de Catacamas, Olancho, y residente en el lugar de la detención. Según investigación, era el encargado de dictar las órde­nes y llevar el control de la venta de droga y extorsión.

Además se apresó a Ninovah­ci Secundino Vásquez Sierra, (alias “Fugitivo”) de 25 años de edad, origi­nario y residente en el mismo lugar.

Información policial indica que el sospechoso había sido sido de­tenido anteriormente por los deli­tos de asociación ilícita y tráfico de drogas.

También entre los aprehendi­dos hay cuatrto menores, uno de 16 años conocido como “Anderson”; otras adolescentes de 16 años, co­nocidas dentro de la estructura cri­minal como “La China”, “La Chela” y “La Chucky”.

A éstos se les decomisó tres pisto­las calibre 9 milímetros, una pistola calibre 40 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros, 100 envoltorios de papel con supuesta marihuana, 30 envoltorios con supuesta cocaína y seis celulares de diferentes marcas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad