Avanzado un 45% proyecto de pavimentación de la trocha oeste del bulevar Mackay

Fecha:

Compartir:

La obra tiene una longitud de 2.5 kilómetros y beneficiará a más de 50 mil vecinos y 20 colonias 

Paso a paso avanza en el proyecto de pavimentación de la trocha oes­te del bulevar Mackay, obra que se encuentra en un avance del 45 por ciento.

Ayer, los equipos municipales trabajaron en la construcción de un muro de contención, como parte del proyecto de pavimentación, in­formó el jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraes­tructura, Marlon Díaz.

“Estamos trabajando en obras complementarias para posterior­mente continuar con las fundiciones de losas de concreto, como la cons­trucción de un muro de contención que estamos ejecutando”, expresó el funcionario.

Adicionalmente se está traba­jando con la reubicación de algu­nos postes del sistema eléctrico pa­ra poder avanzar en la pavimenta­ción. Díaz añadió que “actualmen­te tenemos pavimentado alrededor de un kilómetro de losas de concreto hidráulico y con los trabajos que es­tamos realizando, la obra avanza en un 45 por ciento”. La obra tiene una longitud de 2.5 kilómetros y consis­te en la pavimentación de la trocha oeste del bulevar Mackay, lleva com­ponentes pluviales como la reubica­ción del sistema de aguas negras, re­tornos, ciclovía, bordillos, aceras y señalización horizontal y vertical.

El proyecto beneficiará a más de 50 mil vecinos de unas 20 colo­nias que se ubican en la zona, entre las cuales están Rancho Coco, Valle Azul, Los Laureles, Varanda, Porto­fino, Bugambilia, La Foresta, Villa Mackay, Casa Maya 1 y 2, Nova, Ar­menta y Portofino Hill.

Noticias Relacionadas

VIDEO: Policía es captado recibiendo “mordida” en San Pedro Sula

Un video se ha viralizado en redes sociales y ha causado controversia tras mostrar a un policía hondureño...

Presentan alternativas y tendencias a la resolución de conflictos en inversiones privadas

Para dar a conocer las nuevas alternativas y tendencias en la resolución de conflictos en cuanto a las...

Ejecutan proyectos de pavimentación y solución pluvial en la ciudad

La alcaldía sampedrana informó ayer que ejecutará varios proyectos de infraestructura en diferentes sectores de San Pedro Sula,...

Cortés reporta entre un 2 a 3% de adolescentes en estado de embarazo

SAN PEDRO SULA. Entre un 2 a 3% de adolescentes embarazadas reporta el departamento de Cortés, informó ayer...