San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 1:09 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Un promedio de 30 mil placas de motos aún sin reclamar en el IP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

De acuerdo con lo estipulado por la DNVT, el no portar placas en cualquier vehículo, el ciudadano recibe una multa de 400 lempiras. 

Pese a que el pasado noviembre venció el permiso por parte del Ins­tituto de la Propiedad (IP) para cir­cular sin placas en las motocicle­tas, autoridades informaron que un promedio de 30 mil placas de este vehículo se encuentra aún sin re­clamar en los almacenes de la enti­dad en esta Ciudad Industrial.

Calixto Pineda, encargado de comunicaciones del IP, dijo que “hasta el momento tenemos el re­gistro, de un promedio de 30 mil propietarios de motos que no han venido a hacer el reclamo de su pla­ca; desconocemos los motivos y es por eso que seguimos priorizando este vehículo para que puedan re­clamar la identificación”.

Pineda recalcó, que las motos ya tendrían que andar circulando con su placa pues el permiso que se les había extendido a los propietarios ya no tiene vigencia y se quedó sin validez. Tal situación, puede llevar a que la Dirección Nacional de Via­lidad y transporte (DNVT) emita una sanción al ver que la moto no porta sus placas.

“Hacemos el llamado para que, si no han venido a reclamar esta importante identificación, vengan a las oficinas localizadas en el edifi­cio de Híper La Antorcha, bulevar del Norte y eviten sanciones”, aco­tó el funcionario al mismo tiempo de detallar que lo único que se ne­cesita para hacer la gestión, es la tarjeta de identidad, que la matrí­cula esté vigente y presentarse a las ventanillas del registro vehicular, “es un trámite totalmente rápido ya que son 10 minutos los que se tar­darán para hacerlo”, refirió.

Asimismo, el representante de la institución, manifestó que aún no hay fecha establecida para el inicio del replaqueo de vehículos y que se está a la espera del calen­dario para darlo a conocer a la po­blación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad