Rescatan a 15 personas retenidas por secta en Panamá

Fecha:

Compartir:

Según medios locales, las víctimas presentaban golpes y heridas, y algunas estaban amarradas. 

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ. La policía de Pana­má rescató a 15 personas, inclui­dos algunos niños, que perma­necían retenidas por una secta religiosa en la comarca indíge­na Ngäbe Buglé, una zona indí­gena de difícil acceso en el Ca­ribe, informó el gobierno.

Esta operación de la Poli­cía Nacional y la Fiscalía, “se dio con la captura de 10 miem­bros de la secta” conocida co­mo La Nueva Luz de Dios, in­dicó el Ministerio de Seguridad Pública en su cuenta de la red Twitter.

El ministerio reveló imáge­nes con ambulancias y policías bajando de un helicóptero y co­locando en una camilla a una de las personas liberadas.

Guillermo Arrocha, de la Ca­ja del Seguro Social, informó a periodistas que entre los libe­rados hay siete niños y dos mu­jeres embarazadas que han ne­cesitado ser atendidos por per­sonal médico. Algunos de los rescatados presentan golpes y quemaduras, según Arrocha.

Dijo que un equipo de la fis­calía se ha desplazado al lugar para verificar la existencia de alguna fosa donde habrían se­pultado otras posibles víctimas.

Dijo que un equipo de la Fis­calía se ha desplazado al lugar para verificar la existencia de alguna fosa donde habrían se­pultado otras posibles vícti­mas. AFP

Noticias Relacionadas

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón

Corea del Norte disparó hoy dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón (llamado mar del...

Instagram fue en parte responsable de la muerte de una adolescente, según juez forense

Un juez forense británico dictaminó este viernes que el contenido de diversas redes sociales, como Instagram, jugó un...

Nicaragua reafirma su rechazo a nuevo embajador propuesto por EEUU

El Gobierno de Nicaragua reafirmó este viernes que no aceptará al diplomático Hugo Rodríguez como nuevo embajador de...

Ian deja de ser huracán y se degrada a ciclón postropical en Carolina del Sur

Miami.- El huracán Ian se degradó rápidamente a un sistema postropical este viernes poco después de tocar tierra...