San Pedro Sula, Honduras
junio 12, 2021 5:17 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Capturan a regidor por sustraer documentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El detenido es José Carlos Orlando Argueta Martínez, quien es actual regidor, pero de 2014 a 2018 fue alcalde.

TEGUCIGALPA. La Fisca­lía para la Transparencia y Com­bate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de la Regional Oc­cidente y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvieron de forma infraganti al exalcalde (2014 – 2018) del muni­cipio de Candelaria, Lempira, tras un allanamiento, cuando se inves­tigaba otro delito.

El aprehendido fue identifica­do como José Carlos Orlando Ar­gueta Martínez, quien en la actua­lidad funge como regidor tres de esa sede municipal y a quien se le encontró documentación pública en el interior de su vivienda situa­da en el barrio El Centro de la co­munidad en mención.

De acuerdo a lo que esta­blece el informe de agentes del Departamento de Investi­gación de los Delitos en Con­tra de la Administración Públi­ca de la ATIC, el exalcalde te­nía documentación varia en su casa donde también se decomi­só una computadora portátil en la cual el funcionario municipal estaba trabajando todo lo refe­rente a la alcaldía.

En la inspección se encontró una gran cantidad de folios que pertenecen a la sede municipal de Candelaria; documentación que se someterá a un análisis para de­terminar qué contiene.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP