San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 11:23 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Caen presuntos peligrosos pandilleros en Zambrano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), como parte de la Operación Navidad Segura, capturó este viernes a dos miembros de la estructura criminal pandilla 18, acusada por el delito de portación ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas, en el  Municipio de Zambrano Francisco Morazán.

Los detenidos responden a los nombres de Johan Josué Flores Garcías (21) alias «Johan», residente en la colonia Flor del Campo y es un miembro activo de la Pandilla 18, con el rango de Homy se encargaba de coordinar  y realizar asesinatos y atentados a los  transportistas en la  ciudad de San Pedro Sula, de igual manera era encargado de comprar y transportar armas de Fuego para que los miembros de la  pandilla 18 realizara actividades a criminales.

También fue detenido Cristián Jeovanny Mejía Rodríguez (33), alias el «pelón», originario de San Pedro Sula y
residente en la  colonia Guacamaya.

Según información proporcionada por los agentes de Anti maras y pandillas que participaron en la captura, alias «El pelón» es un miembro activo de la Pandilla 18 con el rango de «Ranflero».

Los policías la FNAMP, además informaron que este individuo era el encargado de transportar las armas a los Homys a los diferentes puntos de país, así mismo en anteriores investigaciones realizada por los entes policiales  se le vincula en actividades de extorsión.

Al momento de su captura a estos criminales se les decomisó  dos armas de fuego una arma descrita como  tipo pistola  calibre 40 mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior 11 proyectiles sin percutir.

Otra arma de fuego tipo calibre 9mm color aniquilado con  dos cargadores y 22 proyectiles sin percutir.

También se le decomisó un vehículo marca Hyundai Elantra tipo turismo color negro año 2002  a nombre de Mario García Enríquez.

Además se les encontró en posesión de seis  paquetes de hierba seca supuesta marihuana envuelta en papel trasparente y dos  teléfonos celulares.

Ambas personas serán remitido al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el  delito de portación ilegal de Armas de uso comercial en perjuicio de la seguridad Interior del Estado de Honduras Y Facilitación de los Medios de Transporte para el Tráfico Ilícito de Estupefacientes en perjuicio de la Salud Interior del Estado de Honduras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad