San Pedro Sula, Honduras
febrero 26, 2021 3:28 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

«Mi Primera Empresa» programa ayudó a más de 200 emprendedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Muchos son los temas en los que se ha capacitado a los emprendedores que han formado parte del programa.  

Con el programa “Mi Primera Empresa”, la administración de la alcaldía sampedrana, benefició es­te año a más de 200 nuevos empren­dedores, quienes ahora cuentan con su propio negocio, mejorando así la economía de sus familias.

Los colaboradores municipales de la Unidad de Innovación y Em­prendimiento Municipal (UDIEM) de la Gerencia de Competitividad, durante el año brindaron talleres en temas de cómo elaborar un plan de negocios, sacar costos, merca­deo, comercialización, adminis­tración, competencia entre nego­cios, estrategias innovadoras, entre otros. Samuel Kattán, director de la UDIEM, expresó que durante el 2019 continuaron con el plan de forma­ción y capacitación para emprende­dores con el apoyo de organizacio­nes internacionales, beneficiando a más de 200 personas con el progra­ma “Mi Primera Empresa”.

Kattán explicó que la metodolo­gía consistió en brindar talleres en los emprendimientos tradicionales como abarrotería, carpintería, pul­perías, venta de comidas, zapaterías, tras agregar que también han con­tado con el apoyo de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales con capacitaciones en las áreas de belleza y cocina.

El funcionario indicó que el ob­jetivo de este programa es generar oportunidades a las personas a tra­vés de los emprendimientos, que los beneficiados adquieran cono­cimiento de cómo crear su propio negocio, que tengan las habilidades básicas en contabilidad, administra­ción, planes de negocios y de finan­zas. Añadió que en los talleres les en­señan a que sepan cuántos son sus

ingresos, egresos, utilidad neta pa­ra poder trabajar en sus negocios y que puedan administrarlo, tras indi­car que también trabajan con la Se­cretaría de Desarrollo Económico, con todos los programas del Presi­dente de la República, Juan Orlan­do Hernández.

 «A través de Mi Primera Empresa, las personas salen listas a instalar su propio negocio ya que se les brinda capital semilla, donado por las organizaciones interna­cionales con las que se tie­nen alianza, además se les forma en el área que están incursionando”. Samuel Kattán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad