Instalan 36 cámaras de seguridad del 911 en La Entrada, Copán

Fecha:

Compartir:

La finalidad de este proyecto es disminuir los actos criminales y delictivos que se presentan en esa zona.

El Sistema Nacional de Emer­gencias 911 puso en funcionamien­to treinta y seis cámaras de seguri­dad ,en la Entrada, Copán, con el fin de disminuir los actos criminales y delictivos que se presentan en esa zona del occidente del país.

La acción se realiza en este mes de diciembre donde el cir­culante y la economía se mueven fuertemente en una ciudad pujan­te por la comercialización de dife­rentes rubros económicos en las fiestas de Navidad y fin de año.

Según Vicente León Rojas, al­calde municipal de La Entrada, Copán, con la puesta en funcio­namiento de las cámaras de vigi­lancia se realiza un paso impor­tante para controlar la inseguri­dad que impera en la zona como en otras partes del país.

“Estamos muy contentos que el sistema 911 haya puesto en fun­cionamiento treinta seis cámaras de vigilancia en puntos estratégi­cos de la ciudad, eso nos permite tener un mejor control de seguri­dad mancomunadamente con los cuerpos de seguridad de la ciu­dad”, expresó León Rojas.

Además el edil dijo que esperan aumentar en el primer trimestre del próximo año unas cincuentas cáma­ras más, las cuales fueron prometi­das por el presidente del Congre­so de la República en una visita re­ciente del parlamentario a esta zo­na del occidente.

“Esperamos que antes de media­dos del próximo año podamos te­ner ochenta y seis cámaras de vigi­lancia en puntos estratégicos de to­do el municipio, con la promesa he­cha por el Dr. Mauricio Oliva y las gestiones de los diputados del de­partamento de Copán.

La ciudad de La Entrada de Co­pán es la cabecera municipal de Nueva Arcadia y cuenta con una población arriba de los cuarenta mil habitantes y se ubica a cien kilóme­tros de San Pedro sula y a cuaren­ta y cinco de Santa Rosa de Copán.

Noticias Relacionadas

Empleados públicos de Honduras disfrutan hasta unos 88 días libres

TEGUCIGALPA: Los trabajadores asalariados hondureños se aprestan para disfrutar de 5 días libres, como parte del Feriado Morazánico,...

Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO), extiende alertas por 24...

Unas 17 colonias capitalinas propensas a deslizamientos según geólogos

Unas 17 colonias y barrios de Tegucigalpa están propensos a deslizamientos de acuerdo con geólogos, respaldados por estudios...

Estado de emergencia durará hasta el 22 de diciembre, según PCM 24-022

El estado de emergencia decretado el pasado viernes por la presidente de la república, Xiomara Castro de Zelaya,...