San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:59 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Mejoran sistema pluvial de la colonia Suazo Córdova

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La obra ayudará a drenar más rápido las aguas lluvias, que permitirá el buen estado la calle que conduce a ese lugar.

La alcaldía sampedrana lleva a cabo el proyecto de mejoramien­to del sistema pluvial de la colonia Suazo Córdova, obra que beneficia­rá a cientos de vecinos de esa impor­tante zona de la ciudad.

El jefe del Departamento de Vías y Sistemas de la Gerencia Munici­pal de Infraestructura, Luis Enri­que Saa, informó que este proyecto avanza con trabajos de excavación, fundición de losa de piso y levanta­miento de paredes. Saa explicó que el proyecto consiste en la construc­ción de un canal con un tramo em­baulado, con losa de piso de 15 cen­tímetros, y paredes armadas y fun­didas.

“Se construirá un canal con un tramo embaulado y luego un canal abierto”, señaló el funcionario mu­nicipal tras indicar que estos traba­jos son parte del programa de am­pliación y mejoramiento del siste­ma pluvial de la ciudad.

El proyecto consta de unos 800 metros lineales y una vez finalizado el canal, ayudará a drenar más rápi­do las aguas lluvias a efecto de man­tener en buen estado la calle que con­duce a ese lugar, y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Esta obra permitirá captar, encau­sar y evacuar mejor las aguas lluvias superficiales que bajan de la parte al­ta de la colonia, aseguró Saa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP