Mauricio Dubón: «me voy a desafiliar por completo de la Federación Hondureña de Béisbol»

Fecha:

Compartir:

El pelotero catracho de las grandes ligas, Mauricio Dubón, está indignado porque la FEHBA está prohibiendo a sus jugadores afiliados participar en el Torneo Abierto de Slowpitch.

Los organizadores de la quin­ta edición del Torneo Abierto de Slowpitch, que se llevará a cabo en San Pedro Sula este viernes 13, sá­bado 14 y domingo 15 de diciembre, se quejaron por la prohibición im­puesta por la Federación Hondu­reña de Béisbol para que sus juga­dores afiliados participen.

Durante una conferencia de prensa, el jugador catracho de los Gigantes de San Francisco, Mau­ricio Dubón, principal promotor e imagen del torneo, expresó duran­te una conferencia de prensa brin­dada la tarde de ayer en el diaman­te de la liga “José Enrique Bonilla”­su indignación por las dificultades que les está creando la Federación.

El pelotero de las grandes ligas dio a conocer que la FEHBA ha co­municado que los jugadores afilia­dos que participen en el torneo se­rán sancionados hasta con un año de suspensión, pese a que el mis­mo es de carácter benéfico, ya que los fondos recaudados serán do­nados en su totalidad a la Funda­ción Hondureña para los Niños con Cáncer.

Esta posición ha molestado tan­to a Dubón que hasta amenazó con desafiliarse por completo de la Fe­deración Hondureña de Béisbol si lo hacen. “Cualquier cosa que ten­gan con mi imagen yo no voy a re­lacionarme con ellos, la ayuda que se les puede dar no se les dará, ya que estoy tomando las cosas como personales”, apuntó.

Incluso, el jugador habló de formar otra liga en los próximos años para poder sacar el béisbol de Honduras adelante.

Pese a la fama que le dio convertirse en jugador de la grandes ligas, Mauricio sigue siendo un joven amable y humilde.

Sobre los argumentos que po­ne la Federación para negarse a que los jugadores de las ligas de béisbol participen, indicó que se inventaron una regla en la que se establece que no pueden ser par­te de ningún torneo de sóftbol. “Esto no tiene sentido ya que es­te no es un torneo afiliado a nin­gún lado, es un evento benéfico que une a los amantes de este de­porte a una causa muy noble. Di­cen que quieren hacer crecer el béisbol y lo que hacen es destruir­lo”, agrega.

Pese a estos contratiempo, el jugador manifestó que el Torneo Abierto de Slowpitch se realiza­rá según lo programado e invitó a todos los sampedranos y fanáti­cos del béisbol de las ciudades ve­cinas a que asistan y de esa forma porten también su granito de arena. “Este es el tor­neo que los niños más esperan de todo el año y no permitire­mos que los federativos del país lo dañen por un capricho sin fun­damento”, subrayó.

Sobre lo que proyectan recau­dar con este torneo, el pelotero de los Gigantes manifestó que el año pasado recogieron alrededor de 150 mil lempiras, pero en esta quinta edición la meta es tripli­car esa cifra.

Aunque Mauricio Dubón se­rá la figura central del torneo, el mismo contará además con la participación de los mejores ju­gadores de fastpitch y slowpitch de Honduras.

 «Los asistentes disfruta­rán también de las ven­tas de comidas, entre­tenciones infantiles y de una subasta del equipo que utilizó Mauricio Dubón con los Gigantes de San Francisco en esta pasada temporada”.  Reiner Gunther.

 A CERCA DEL TORNEO DE SLOWPITCH

Se llevará a cabo del viernes 13 al domingo 15 de diciem­bre en el estadio de béisbol de la liga “José Enrique Bonilla” de San Pedro Sula, localizado atrás del centro comercial Ga­lerías del Valle. Se trata de un torneo abierto, lo que significa que pueden participar jugado­res de cualquier edad. Lo que se busca es brindar espectá­culo y divertirse por una no­ble causa.

Noticias Relacionadas

Incautan fuerte contrabando de productos falsificados en aduana de Puerto Cortés

Puerto Cortés. Autoridades de la aduana porteña informaron que se incautó una fuerte carga de productos falsificados que trataban...

¡Rechazan casetas de peaje! Pobladores protestan cerrando el paso en la CA-5

Santa Cruz de Yojoa. Habitantes del sector de montecillos, Santa Cruz de Yojoa realizaron una protesta exigiendo que no...

Ian sigue «atacando» la Florida y se dirige al centro con categoría 3

Miami.- El poderoso huracán Ian continúa "atacando" este miércoles la península de Florida con "catastróficas marejadas ciclónicas". Los vientos...

La causa de la muerte de Keyla Martínez fue por estrangulamiento: Medicina forense

Tegucigalpa. El juicio en contra del policía acusado por la muerte de la joven estudiante de enfermería, Keyla Martínez,...