San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 2:41 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Más de 3,000 personas de Chamelecón son beneficiadas con títulos de propiedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los vecinos de las distintas colonias de Chamelecón se mostraron entusiasmados con el título de propiedad que los acredita como únicos dueños, asimismo los que están ocupando predios desde hace varias décadas les dieron la esperanza de obtener el documento.

FUERON 25 COLONIAS DE ESE SECTOR QUE RECIBIERON EL DOCUMENTO 

El Gobierno de la República está brindando seguridad jurídica a 350 mujeres y a 328 hombres jefes de hogar, el escrito mejorará la calidad de vida de los habitantes. 

El Instituto de la Propiedad (IP), entregó 704 títulos de pro­piedad a familias de Chamele­cón, con los cuales está benefi­ciando a 3,495 pobladores de 25 colonias de ese sector.

Las colonias beneficiadas son Lempira Uno, Dos y Tres, Chotepe, Morales Uno, Dos, Tres y Cuatro, San Antonio Uno y Dos, Sabillón Cruz, Ane­xo San Juan, Chamelecón, Santa Ana, Terencio Sierra, 10 de Sep­tiembre, 15 de Septiembre, Los Ángeles, San José del Pedregal, Los Zorzales, San Isidro, Juan Lindo, Barrio Los Andes, Poto­sí y Villa Rica.

Los títulos de propiedad fue­ron emitidos bajo el mecanismo de Regularización, de los cua­les 621 son por prescripción, 30 elevación de dominio útil a do­minio pleno y 53 por equipara­miento.

En esta ocasión, el Gobierno de la República está brindando seguridad jurídica a 350 muje­res jefas de hogar, 328 hombres jefes de hogar, 21 comuneros y 5 personas jurídicas.

Asimismo, está haciendo realidad el anhelo de los pobla­dores que han ocupado los pre­dios por muchas décadas, con la esperanza de tener algún día su título de propiedad que los acredite como los únicos due­ños legales. El documento que recibieron es un instrumento que viene a mejorar la calidad de vida de las personas, que al regularizar el predio pueden acceder a diversos beneficios sociales como pavimentación de calles, agua potable, alcan­tarillado y servicio de electri­cidad.

El proceso de emisión de tí­tulos de propiedad sigue sien­do respaldado por la Asocia­ción para Una Sociedad Más Justa (ASJ), dando la seguri­dad que los documentos tienen cero errores, garantizando tam­bién la legitimidad del mismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad