San Pedro Sula, Honduras
enero 24, 2021 10:05 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Motagua golea y sigue con vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los azules se recuperaron de un 2-0 y al final venció al Vida 5-2.

TEGUCIGALPA. Motagua sigue con vida en la pentagonal, luego de vencer 5-2 a los coco­teros del Vida en un encuentro donde los ceibeños asustaron a los azules en los primeros 25 mi­nutos del encuentro.

Los dirigidos por Fernando Araújo, contra todos los pronos­ticos, abrieron el marcador por medio de Carlos Meléndez al mi­nuto tres.

Los azules eran amos y due­ños del partido, pero los ceibeños eran efectivos, pues en el segun­do disparo que hicieron al marco fue gol, se jugaban 22 minutos y Vida vencía 2-0 a los actuales bi­campeones.

Motagua, herido en su amor propio, se fue al ataque y logró descontar por medio de Rober­to Moreira y antes de finalizar el primer tiempo, lo igualó Kevin López.

En el complemento, los azu­les marcaron los goles que le die­ron el triunfo, un autogol de Car­los Meléndez, Marcelo Estigarri­bia y Wilmer Crisanto, goles que valen el liderato de la pentagonal


Alineaciones:

Vida: Marcelo Canales; Carlos Meléndez, Jairo Puerto Matías Techera, Esdras Padilla; Javier Portillo,  Josué Villafranca, Ángel Rodríguez, Marvon Bernárdez; Denis Meléndez y Winston Quaye.

Motagua:


PREVIA

Si los azules quieren seguir con el sueño del tricampeonato, tienen que vencer y golear al Vida, equipo que no gana en el Nacional al “Ciclón” desde octubre del 2014. 

SAN PEDRO SULA. Mota­gua herido en su amor propio lue­go de perder 2-0 ante Olimpia, tie­ne la obligación de vencer al Vi­da y tiene que hacerlo por golea­da, ya que el campeón de la penta­gonal se podría definir por la dife­rencia de goles, ya que al final más de un equipo puede lograr nueve unidades al terminar la fase.

Los azules tienen ventaja ha­cia los otros rivales, ya que reci­be hoy a los cocoteros de La Cei­ba, que prácticamente están eli­minados y sin nada que hacer en los que resta del torneo.

Motagua tiene que sumar de tres, si quiere seguir peleando por disputar la final ante Olimpia, pe­ro si juega ante los ceibeños con el nivel que mostró el sábado an­terior no pasa del empate ante los dirigidos por Fernando Araújo y por ende le deja todas las posibi­lidades a Olimpia para que se co­rone campeón el 11 de diciembre, fecha que se termina de jugar la pentagonal final.

Los azules cuentan con tres unidades en la pentagonal, producto de un triunfo 2-1 ante Marathón en el estadio Olímpico.

El trabajo de Motagua en los dos juegos de visita logró obtener tres puntos, nada mal, ahora tiene que aprovechar la localía donde tiene que anotar muchos goles pa­ra pelear por la Copa, que por ende sería el tricampeonato en la Liga Nacional y el tricampeonato ante Olimpia, lo que le dolería a los afi­cionados merengues, perder tres finales consecutivas ante su eter­no rival, en fases finales, porque en encuentros de vueltas regula­res, los blancos tienen paternidad.

Se pensó que los rojos, iban ha­cer un hueso duro de roer, pero esa derrota en su casa ante UP­NFM los debilitó al punto de de­jarlos al borde de la eliminación. Los dirigidos por Fernando Araú­jo pueden ser un dolor de cabeza para Motagua o Marathón, ya lo hizo en las vueltas regulares, don­de le empató en el Yankel, resul­tado que privó a los esmeraldas a ganar las vueltas.

Los capitalinos no deben des­cuidarse ante los rojos, deben to­mar el juego como una final, por­que de perder o igualar, las aspi­raciones al tricampeonato se pue­den esfumar.

 MÁS DEL JUEGO AZULES Y ROJOS

En los últimos 10 encuentros disputados entre Motagua y Vi­da, en el estadio Nacional, los azules han ganado en ocho ocasiones y dos empates. Los ceibeños no ganan en Tegu­cigalpa a los dirigidos por Die­go Vázquez desde el 30 de oc­tubre del 2014. El verdugo fue Eddie Hernández, con doblete.

 3-1  RESULTADO  del último enfrentamiento entre Motagua y Vida, en el estadio Nacional, fue el 24 de agosto del 2019.

 «No puedo estar pensan­do si voy a ser cam­peón o no. Siempre he manejado las cosas con calma mientras estoy en La Ceiba y al gru­po no tengo nada que reprocharle, no tengo memoria corta y gra­cias a ellos seguimos trabajando y no esta­mos viendo la liguilla acostados en nuestras casas”.  Fernando Araújo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad